Wanderers volvió a reír de la mano de Ronnie Fernández: Anotó doblete en el 3-1 a Huachipato

Imagen: Pablo Ovalle / AgenciaUno.

28 agosto, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Santiago Wanderers dejó atrás una mala racha de cinco partidos sin ganar, incluyendo todo el semestre, tras imponerse 3-1 sobre Huachipato, ante 3.166 asistentes al estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso, por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

El técnico Emiliano Astorga decidió salir con tres atacantes en ofensiva (Muñoz-Fernández-Ramos) y la movida resultó, más allá que el gol de la apertura vino a balón parado, porque Paulo Rosales metió un preciso centro para el cabezazo de Ronnie Fernández y el tanto a los 9 minutos.

El ‘Decano’ manejó el partido y aumentó las cifras con una excelente acción colectiva: el propio Rosales encaró de contragolpe, abrió hacia la derecha a Jorge Ormeño y el capitán envió un esforzado centro atrás para Álvaro Ramos, que se arrastró en el piso para conectar de volea (29′). Golazo.

Los ‘acereros’, que no habían pateado al arco, pero no les cobraron una mano penal, lograron el descuento con un tanto de Luciano Vásquez (37′) que fusiló a Mauricio Viana tras un desborde de John Santander.

En el complemento los caturros casi liquidan de entrada, pero Carlos Muñoz sigue ‘peleado’ con las redes al mandar un tiro al poste cuando entraba solo al área (47′). Sin embargo, la visita no inquietaba mayormente el arco de Viana.

Fue así que llegó el tercer tanto y final, con cierta polémica: Ormeño la peleó al borde del área y entregó a Carlos Muñoz, que sacó un buen pase para Ronnie Fernández. El artillero la acomodó con el antebrazo para batir al portero Felipe Núñez y poner su doblete a los 63′. El discreto juez Patricio Polic no vio la acción y validó el tanto.

Con el 3-1 a favor Astorga dispuso la entrada de Bryan Cortés sobre Ormeño (65′) pero luego se vio obligado a incluir al paraguayo Carlos González en reemplazo de Fernández, quien salió lesionado por una violenta plancha con los dos pies de Santander (70′). El canterano azul debió irse expulsado, pero Polic otra no vio nada, pese a estar a dos metros.

El equipo de Hugo Vilches intentó reaccionar sobre el final, pero Omar Merlo no pudo de cabeza ante el portero Viana y luego Parraguez se lo perdió solo. Esto fue un alivio para los hinchas del ‘Decano’ que no veían ganar a su equipo desde el 9 de agosto ante San Luis, por la segunda fecha. Pasaron cinco partidos con tres empates y dos caídas, incluyendo eliminaciones de Copa Chile y Copa Sudamericana.

Con esta segunda victoria, Santiago Wanderers sube al tercer puesto de manera parcial del Torneo de Apertura 2015-2016 de Primera A con ocho puntos y está a cuatro del líder invicto, Colo Colo. En cambio, Huachipato se queda en el octavo puesto con cinco unidades.

Por la sexta fecha, tras el receso por el amistoso de la Selección Chilena ante Paraguay, el equipo de Astorga visitará a Palestino en La Cisterna (con el posible debut de David Pizarro). En tanto, el cuadro de Vilches recibirá a Antofagasta en el CAP de Talcahuano. Ambos duelos serán el 12 de septiembre.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Mario Salas: "Esta derrota nos aleja un poco de nuestro objetivo"
Emiliano Vecchio: "Colo Colo tuvo la mística de la historia para ganar a la 'U'"
Palestino a la final de la postemporada tras vencer a U. de Concepción

Categoria: Huachipato , Santiago Wanderers
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores