Vuelven las alegrías a la U

FA335264-F027-4802-B4A0-D15A2C642299

Imagen:

26 mayo, 2018

Universidad de Chile volvió a ganar luego de semanas caóticas ante Huachipato por 1-0.

Por Cristóbal Hernández

Hasta el Estadio Cap de Talcahuano llegaron Huachipato, dirigido por Nicolás Larcamón, y Universidad de Chile, quien supo esta semana que Frank Kudelka se encargará de tomar las riendas del equipo en el segundo semestre.

Huachipato llegaba a este encuentro tras perder con Curicó y con la misión de sumar tres puntos de local.

La U, en cambio, quería terminar de mejor forma el interinato de Esteban Valencia y recibir con buenos resultados a Kudelka para que Universidad Católica y Universidad de Concepción no se escapen en la cima de la tabla de posiciones.

Al mismo horario que la final de Champions League, los azules vieron como el primer tiempo se escapaba sin mayores acciones de riesgo. Con una alineación con varios suplentes, el juego de los universitarios parecía no provocar riesgos en el arco de Lampe.

Ya en el segundo tiempo, y en un disparo muy parecido al visto en Copa Libertadores en 2010 ante Alianza Lima, Felipe Seymour pondría el 1-0 tras un rebote que descolocaría al guardamenta boliviano y provocaría la alegría de los hinchas azules que llegaron en masa a Talcahuano.

Tras esto, Huachipato saldría en búsqueda del empate y de no ser por De Paul, quien tapó un mano a mano, la igualdad habría caído en el Cap.

Con este triunfo, la U consigue ganar luego de semanas caóticas y cierra un poco la herida de la eliminación de copas internacionales sufrida ante Vasco el día martes recién pasado.

Huachipato, en cambio, comienza a estancarse en la medianía de la tabla de posiciones y suma dos derrotas consecutivas.

Share Button

Te puede interesar:

Leandro Benegas: "He cumplido con lo que se me pidió, que era hacer goles"
Rodolfo Neme: "Queremos que Suárez y Corujo se queden en la 'U'"
La U gana y llega con confianza de cara al debut en Copa Libertadores

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional 2018 , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , Huachipato , Universidad de Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores