Vidal y Bayern Münich vencieron a Real Madrid para ganar la Audi Cup

5 agosto, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

El volante chileno Arturo Vidal fue nuevamente titular en Bayern Münich, que venció en la agonía por la cuenta mínima a Real Madrid y se adjudicó el torneo amistoso Audi Cup 2015 que se jugó en el Allianz Arena.

El mediocampista campeón de América con la Selección Nacional jugó su tercer partido, tras entrar desde el banco ante Wolfsburgo en la Supercopa alemana y jugar los primeros 45 minutos ante AC Milán.

Esta vez el ex Juventus mantuvo el buen diálogo con Lahm y Xabi Alonso, pero notó el esfuerzo de los anteriores cotejos y le faltó algo de chispa, no se generó ocasiones claras de gol y fue reemplazado por Bernat a los 60′.

En general el partido fue dominado por el cuadro de Pep Guardiola, que transformó en figura al meta costarricense Keylor Navas, que pagó precio a la apuesta de Rafa Benítez de poner un equipo con mayoría de suplentes. Las más claras del lapso inicial fueron un remate al poste de Müller (38′) y una enorme parada a un disparo a contrapié de Götze (44′).

En el complemento algo intentó el cuadro ‘merengue’ con un potente disparo del alemán Toni Kross que sacó en brillante reacción su compatriota Neuer (51′), quien además volvió a responder ante un remate del centrocampista (64′), pero el resto del tiempo fue muy superior el bicampeón germano y Navas debió intervenir ante disparos de Müller y Alaba.

Ya en los últimos instantes vino el gol del triunfo, obra del polaco Robert Lewandowski (88′), quien aprovechó un gran centro a balón parado del refuerzo brasileño Douglas Costa para anticiparse a la zaga y en área chica batir a Keylor Navas, quien tuvo un leve consuelo al parar un disparo de Costa.

El capitán, Philip Lahm, levantaría la Audi Cup junto a sus compañeros y Vidal, que celebra su primera corona con Bayern, aunque de un torneo amistoso, y suma minutos de cara a la exigente temporada, donde debutará en la Bundesliga el 14 de agosto ante Hamburgo de Marcelo Díaz en el mismo recinto.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Copa Italia: Arturo Vidal campeón con la Juventus en final ante Lazio
Sampaoli le habría dado ultimátum a Vidal tras nuevo acto de indisciplina
Iniesta, Suárez y Neymar destrozaron al Madrid: 4-0 con Barca buena actuación de Bravo

Categoria: Chilenos por el mundo
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores