Vidal titular en goleada de Barcelona en clásico catalán

FC Barcelona - Espanyol (FCB)

Imagen: FC Barcelona

8 diciembre, 2018

Por Bruno Adriazola – La Redonda.

En el RCD Estadium se disputo el tradicional derbi catalán, donde Espanyol recibió al siempre temible FC Barcelona. Partido que en el ultimo tiempo se ha caracterizado por su desigualdad dentro del campo, inclinándose para los del Camp Nou. Esta vez no fue la excepción, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se impuso por un contundente 0-4.

Arturo Vidal, como lo viene haciendo los últimos encuentros compartió el medio campo con Busquets y Rakitic desde el primer minuto. Estos se encargaron de mantener su posición cuando el FC Barcelona atacaba, para así darle libertad al chileno de sumarse a la ofensiva y ser alternativa para el gol. Lo que demuestra cómo quiere utilizar Valverde al ex Bayern Munich dentro del campo de juego.

El primer tiempo nos regaló otro espectáculo de Lionel Messi, con un fenomenal tiro libre (17´) venciendo al ex portero “merengue” Diego López. Nueve minutos más tarde el argentino luego de pelear el balón con los defensas contrarios asistió a Ousmane Dembele (26´) para el 2-0. Cuando faltaba poco para irse al descanso, Luis Suarez (45) como nos tiene acostumbrados, fue a luchar esas pelotas que parecen perdidas y marcó un gol para irse al vestuario con un 3-0.

La segunda mitad no gozó de la intensidad de la primera, destacaron dos jugadas. El segundo gol de Messi (65´), nuevamente de tiro libre y un gol anulado por el VAR al defensa central costarricense Oscar Duarte.

De cara al futuro, el FC Barcelona recibirá el miércoles al Tottenham por la Champions League. El equipo inglés se juega su clasificación en el Camp Nou, mientras los locales ya tienen su cupo para los octavos de final. Lo que da esperanza a los de Mauricio Pochetino.

 

Share Button

Categoria: Liga España
Etiquetas: , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores