Víctor Hugo Castañeada: “Colo-Colo jugó bien y nos pasó por encima”

Imagen: RedGol

2 octubre, 2016

Por Daniel Cotes  @Danielcotes12

Tras el contundente triunfo “albo” sobre el cuadro universitario, el director técnico “azul” expresó en conferencia de prensa, el mal partido de sus dirigidos, la forma en como perdieron el partido y la poca reacción que tuvo el elenco laico para poder dañar a su clásico rival.

Víctor Hugo Castañeda fue enfático en que la derrota de su equipo, se debió a la poca reacción que tuvieron sus jugadores, tras el segundo gol de los locales, que calló en los primeros 30 segundos del segundo tiempo. Esto hizo que la dupla técnica no pudiera sacar adelante el resultado y no encontraran respuesta en su escuadra.

“Hoy día la U no estuvo a la altura, nosotros esperamos tener más reacción, nosotros como cuerpo técnico somos los culpables,  de no haber podido hacer que el equipo tuviera una reacción tras el segundo gol de Colo-Colo”.

El “dt” de Universidad de Chile explicó que no le molestó perder un partido, porque en el futbol se gana y se pierde, lo que le preocupó fue la forma en que su equipo perdió: “Aquí se puede perder perfectamente, nos quedamos preocupados por la forma en como perdimos”.

Según Víctor Hugo Colo-Colo fue superior a su escuadra a lo largo del partido, jugaron de manera inteligente y los jugadores de jerarquía de los “azules” parecieron no pesar en la cancha, esto se vio reflejado en el cambio de Gastón Fernández por Nicolás Maturana que entró a jugar prácticamente lesionado.

“Uno espera más de jugadores de ese calibre, de ese nombre, no estuvimos a la altura aunque nos duela, creo que nunca tuvimos la oportunidad de competir con Colo-Colo, ellos estaban en quinta y nosotros en tercera (haciendo alusión a la intensidad de juego)”.

Castañeda también hablo sobre las distintas lesiones que se han presentado en sus dirigidos y en que los días que han podido trabajar con el plantel, han sido más de carácter emocional, que físico.

“Nosotros en los 10 días que hemos estado, hemos apelado a lo anímico porque en lo táctico no hemos podido hacer mucho, tenemos jugadores con algunos problemas de lesiones, habíamos trabajado con Maturana y a  Maturana lo operan mañana, Johnny tiene un problema en su brazo, estamos con mucha dolencia que no nos ha permitido meter trabajos más fuertes, más específicos, pero este es el futbol hay que levantarnos. Esta es la U y los que llevamos varios años en el futbol sabemos que la revancha está a la vuelta de la esquina”.

Share Button

Te puede interesar:

En Ñublense asumen que el duelo ante la 'U' es "de vida o muerte"
En la 'U' llaman a sus hinchas a alentar para dar vuelta la serie ante San Luis
La 'U' confirma acuerdo con Angel Guillermo Hoyos como entrenador

Categoria: ANFP , Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Entrevistas , Universidad de Chile
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores