PAPELON: La UC eliminada de la Sudamericana ante pobre equipo boliviano

Universidad Catolica - Real Potosi (Conmebol)

Imagen: Conmebol.

17 agosto, 2016

Universidad Católica completó uno de los peores papelones de su historia al quedar eliminada en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016 ante el discretísimo equipo de Real Potosí, ante 8 mil espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro de Mario Salas debía revertir el duro 1-3 cosechado en el ida en la altura boliviana y la misión parecía abordable, pero no fácil, en un recinto prácticamente repleto. Terminó igualando 1-1 y fuera del torneo.

Los altiplánicos se cerraron muy bien entorno a su portero y apostaron a conservar el marcador conseguido en casa, pues prácticamente no salieron de su terreno.

La apertura de la cuenta para los cruzados fue obra del argentino ex Racing Club Ricardo Noir, a los 32 minutos, con buen frentazo tras centro del lateral Stefano Magnasco. El trasandino fue uno de los rescatables, pero tuvo poca compañía.

En el complemento la UC salió con todo, pero las cosas no resultarían. El momento clave del partido ocurrió a los 60 minutos, cuando David Llanos desperdició un penal, por mano de Galaín.

De ahí en más Católica atacó con mucha voluntad y poca claridad y en la contra sufrió el empate de Antonio Rojano (80′), ante falla imperdonable del experimentado Cristián Alvarez.

Sería todo y nuevo fracaso de la UC en el plano internacional. Y el tercero del fútbol chileno, que ya vio marcharse en primera ronda a Universidad de Concepción y O’Higgins de Rancagua, ante Bolívar y Montevideo Wanderers.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Mario Salas: "Esta derrota nos aleja un poco de nuestro objetivo"
Germán Lanaro: "UC se defiende un poco mejor y por eso estamos cerca del líder"
'Chapa' Fuenzalida: "Lo del otro día fue un golpe duro"

Categoria: Copa Sudamericana , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores