Ventaja “Cruzada”: UC derrotó 2-0 a la U en ida de Copa Chile

Imagen: ANFP

19 octubre, 2016

Ante 12 mil personas Universidad Católica derrotó 2-0 a su clásico rival Universidad de Chile, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Partido disputado por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Es la tercera victoria de los comandados por Mario Salas en lo que va de esta temporada. 

Por Daniel Cotes

A los 10′ minutos Gastón Fernández disparó por sobre la portería de Franco Costanzo. Jonathan Zacaría (16′) dejó en el piso a los centrales de la “UC”, pero después no pudo disparar de buena manera. A los 23′ minutos Gonzalo Jara cometió una falta penal  dudosa sobre el José Pedro Fuenzalida, que el arbitro del compromiso Patricio Polic no dudó en pitar.

Nicolás Castillo (24′) cambió esta infracción por gol. Engañó a Fernando De Paul que se tiró hacia el otro palo. A los 30′ minutos Jara fue expulsado por doble amarilla, tras golpear a Diego Buonanotte, que se escapaba directamente al arco.

Comenzando el segundo tiempo el “chapita” (50′) tiró a portería pero el guardameta “laico” sacó la pelota con su pierna izquierda. A los 53′ minutos el “Nico” le pegó a la pelota, que paso a centímetros de la meta “Azul”.

El “enano” (57′) tras mucha insistencia del cuadro local, logró aumentar la diferencia para los de la precordillera. Después de un mal despeje de Lorenzo Reyes, que dejó la pelota en los pies del hábil volante de la “franja”, llegó el 2-0 para los dirigidos por Mario Salas.

A pesar de jugar bien la “U” no pudo ser superior a su clásico enemigo y se sintieron perjudicados por diferentes cobros de Polic que los perjudicaron.

Con este resultado la Universidad Católica quedó con ventaja ante el encuentro de vuelta. Este partido se realizará el próximo lunes 24 y se jugará en el Estadio Nacional. Esta llave define a uno de los semifinalistas de la Copa Chile.

 

Share Button

Te puede interesar:

Chile fue el segundo peor país en la fase grupal de la Copa Libertadores
Marco Medel sería presentado este miércoles como nuevo refuerzo de la UC
Esteban Paredes y Cristián Álvarez reciben un partido de suspensión tras clásico

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Copa Chile 2016 , Universidad Católica , Universidad de Chile
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores