Valdivia y salida de Vidal: “No puedo hacerme cargo de los rumores que rondan”

A_UNO_532343

Imagen: Agencia Uno

2 septiembre, 2015

Por Jaime Zavala J. / AgenciaUno

Jorge Valdivia, mediocampista del seleccionado chileno, fue claro en afirmar este miércoles que “no puedo hacerme cargo de los rumores que rondan” frente a un supuesto acto de indisciplina del volante Arturo Vidal en la previa al amistoso con Paraguay.

En la presente jornada se rumoreó que el nacido en San Joaquín no llegó en buenas condiciones a la práctica matinal del 1 de septiembre para preparar el duelo de este sábado. Incluso, El Mercurio reveló declaraciones de un integrante de la ‘Roja’, señalando que “estuvo en el casino y no llegó bien, pese a que lo hizo a la hora”.

Consultado por la situación del ‘23’ del Bayern Münich, el jugador del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos declaró en rueda de prensa que “Arturo Vidal fue liberado por asuntos personales, estuvo con nosotros, se despidió y eso es lo que puedo decir sobre lo que pasó. La ANFP fue bien clara de por qué se estaba liberando de la concentración. De todo lo que se ha hablado no podría opinar, porque son asuntos personales de él”.

“No puedo hacerme cargo de los rumores que rondan (…) Las razones del por qué fue liberado no soy yo las que las tiene que decir, la ANFP ya se encargó de dejar un poco en claro la razón, se está yendo a Alemania y más no puedo decir. Lo que pase con él fuera de la selección es netamente personal y sería irresponsable de mi parte meterme”, añadió.

Además, el ex Palmeiras descartó de plano que el ex Juventus haya sostenido ayer una pelea con compañeros en el ‘búnker’ del seleccionado. “Vidal no tuvo un enfrentamiento con nadie. Estuvo con José (Amador) porque llegó con un problema en la espalda. Después pasó lo que todos saben”, dijo.

En cuanto a los tres jugadores que aseguraron al matutino haber visto a Vidal llegando en un estado no apto para practicar, Valdivia se limitó a decir que “es super grave la acusación porque están poniendo en un conflicto la relación interna que tenemos hoy en día que es super buena. Yo no me puedo hacer cargo de lo que ellos dicen”.

“Me preocupa que se cite a compañeros que anden, como se dicen en buen chileno, sapeando. No tendríamos por qué andar ocultando, me preocupa que tres compañeros se hayan prestado para generar un conflicto”, complementó.

Respecto a los temas de indisciplina que han inundado en el último tiempo el ambiente del campeón de América, algunos probados y otros descartados, el ‘Mago’ indicó que “cada vez que venimos a la Selección se terminan hablando de cosas que no son futbolísticas, algunas veces por culpa nuestra. A veces damos pie para que hablen de eso. Pero si ahora Arturo dice esto, creo que no hay porqué no creerle. Son sus temas personales”.

Valdivia espera ser de la partida este sábado en el pleito frente a los pupilos con Ramón Díaz, único apronte del seleccionado nacional de cara al estreno en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Lr/jz

Share Button

Te puede interesar:

Arturo Vidal viajó a Alemania por descompensación de su hijo
Champions: Arturo Vidal es duda en Bayern por problemas en rodilla derecha
Fin a la racha: Bayern Münich con Arturo Vidal empató sin goles ante Eintracht Frankfurt

Categoria: ANFP , Otras noticias , Selección Nacional
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores