Uruguay vence a Paraguay y le da una mano a Chile

59af58399c6c5.r_1504663688142.0-231-2902-2000

Imagen:

5 septiembre, 2017

El combinado dirigido por Óscar Tabárez derrotó por 2 goles a 1 a Paraguay en Asunción y le da una esperanza a Chile de clasificar a Rusia 2018.

Por Cristóbal Hernández (@CristobalEddyH)

Hasta el Estadio Defensores del Chaco llegaron los seleccionados uruguayos con la obligación de ir asegurando su participación en el próximo Mundial de Rusia. Paraguay, por su parte, buscaba ratificar su buen juego frente a Chile y, de esa manera, seguir escalando en la tabla de posiciones.

Con este panorama, el primer tiempo estuvo marcado por la pierna fuerte que caracteriza a ambas selecciones, sumado al nerviosismo que se traspasaba al campo de juego. Debido a ello, ningún conjunto buscó de manera desenfrenada la ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Paraguay buscaba vulnerar la defensa charrúa  para poder estar más cerca de Rusia 2018, pero fue Uruguay quién rompería el empate. Federico Valverde, quién hoy debutaba con la mítica celeste, pondría la ventaja para el equipo comandado por Tabárez al minuto 75.

Paraguay buscó con todo el empate y bajo ese panorama Uruguay encontraba espacios en la defensa guaraní. Gustavo Gómez, tras un disparo de Luis Suárez que daba en el larguero, tendría la mala fortuna de cometer un gol en propio puerta, marcar el 2-0 y dejar todo cuesta arriba para Paraguay.

Llegando al epílogo del encuentro, los guaranís descontaron gracias a Ángel Romero, pero no serviría para llegar al ansiado empate.

Con este resultado, Uruguay llegó hasta los 27 puntos y se ubicó segundo en las eliminatorias. La próxima fecha, que tendrá lugar el mes de octubre, se enfrentarán a Venezuela (visita) y a Bolivia (local). Recordar que un triunfo asegura a los charrúas dentro de la próxima cita mundialista.

Paraguay, por otro lado, no pudo aprovechar la derrota de Chile ante Bolivia y sigue 7mo en la tabla de posiciones con 21 puntos. La próxima fecha enfrentará a Colombia (visita) y Venezuela (local) con la esperanza de asegurar el repechaje y enfrentar a Nueva Zelanda.

Share Button

Categoria: Selección Paraguay , Selección Uruguay
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores