Uno alcanzará la gloria en Rusia 2018

ppua2k2n4edcnuga9b9ea6qscdfj6sg95-e41f79caf38dd9400c13d19ead4688d1-1200x600

Imagen:

14 julio, 2018

Por Camilo Vega M. 

El Mundial de Rusia 2018 está llegando a su fin, pero aún falta conocer a la selección que alzará la tan ansiada Copa del Mundo. Dos candidatos, un solo vencedor. Francia y Croacia buscarán quedar en la historia del fútbol este domingo en Moscú.

Los dirigidos por Didier Deschamps llegan con el peso del favoritismo a la final. Buscarán dejar de lado la final perdida ante Portugal en la Eurocopa 2016, para reeditar el titulo levantado en 1998 por el propio Deschamps. La generación de Griezmann, Varane, Kanté, Pogba y Mbappé, entre otros, a pesar de su juventud han disputado un Mundial como experimentados, venciendo a selecciones como Argentina, Uruguay y Bélgica en el camino a la final. Un cuadro galo que, sin brillar, ha sido sólido en todas sus líneas.

Sin embargo, enfrente tendrá a la batalladora Croacia de Zlatko Dalic. Croacia dominó de principio a fin su grupo y terminó con puntaje perfecto, y con goleada a Argentina incluida. En fase de eliminación directa, no obstante, no pudo imponerse sin problemas a sus rivales. Tres tiempos de alargue ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra, dos de ellas terminadas en lanzamientos penales, hablan de una selección que ha jugado 90 minutos más que su rival. El cansancio físico y psicológico será un rival más para una Croacia que disputará su primera final de Mundial, de la mano de Luka Modric e Iván Rakitic, y un aguerrido grupo de jugadores.

Se prevé un partido en el que los croatas intenten hacerse con la tenencia del balón liderados por sus dos extraordinarios mediocampistas, mientras que Francia busque sortear esa presión mediante balones largos hacia Giroud y Griezmann, o con las conducciones de Pogba y Mbappé. Dos estilos cara a cara por la gloria máxima.

Share Button

Categoria: Copa del Mundo , Mundial Rusia 2018
Etiquetas: , , , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores