Universidad de Concepción gana en el último suspiro y comparte punta con la UC

AF4FAB84-7526-4375-9123-2A401CE1BCBE

Imagen:

4 agosto, 2018

Los del “campanil” vencieron 1-0 a Huachipato y comparten el liderato con Universidad Católica.

Por Cristóbal Hernández

Una difícil tarea enfrentaba la Universidad de Concepción ante el Huachipato de Larcamón. Tenían que lavarse las heridas de la caída sufrida ante Audax Italiano la fecha pasada, enfrentar el duelo sin varias de sus figuras y con la presión de conocer la victoria de Universidad Católica que los obligaba a ganar si querían seguir palmo a palmo con los cruzados.

Y las ausencias hoy se notaron. El primer tiempo se vio a una Universidad de Concepción sin grandes ideas, debido a que Jean Meneses y Hugo Droguett, no podían estar disponibles para este encuentro (Meneses fue vendido al fútbol mexicano a mitad de semana).

Sin embargo, Huachipato tampoco aprovechaba esta faceta del “campanil”, por lo que ningún equipo se vio muy superior a otro.

Ya en el complemento, y con la necesidad de conseguir los 3 puntos, la UDEC creció en actitud y comenzó a tomar mayor protagonismo en el partido.

Se vio a un Carlos Lampe mucho más activo que en la primera parte, lo que hacía presagiar que tarde o temprano el equipo universitario terminaría desequilibrando las acciones.

Pero pasaba el tiempo y el gol no llegaba en el Ester Roa. Hasta que Guillermo Pacheco, en los minutos de descuentos, desataría la locura del campanil y mantuviera viva la ilusión de ser campeón.

Con este resultado, la U de Conce alcanza a la Universidad Católica en el primer puesto y vuelve al triunfo luego de caer goleado ante Audax. Huachipato, en cambio, sigue manteniendo el rumbo irregular en el campeonato que lo tiene en la medianía de la tabla.

Share Button

Te puede interesar:

Audax Italiano rasguña 2-2 ante U. de Concepción y queda en zona roja
Huachipato clasificó a la Sudamericana al vencer a un complicado San Marcos
Waldo Ponce y su debut en 'U' de Concepción: "Los 10 minutos los viví a concho"

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional 2018 , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , Huachipato , Universidad Concepción
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores