Opinión: La ‘U’ y la UC encienden la quinta fecha en clásico universitario con distintas urgencias

Imagen: Archivo .

23 agosto, 2016

Foto Daniel Eduardo Cotes Calderón

Por Daniel Cotes – @laredondacl

El sábado 27 de agosto, desde las 12:00 horas en el Estadio Nacional se disputará el partido más atractivo de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017 entre Universidad de Chile de Sebastián Beccacece y Universidad Católica de Mario Salas, en una nueva edición del clásico universitario.

El cuadro azul viene de una racha de 2 triunfos consecutivos, algo que no había conseguido desde la llegada del técnico argentino. La ‘U’ afrontaría el clásico número 183  con gran confianza debido a los triunfo frente a San Luis y Universidad de Concepción.

En ese panorama, Beccacece vuelve a respirar en la ‘U’ y el equipo parece comenzar a plasmar lo que el cuerpo técnico espera del plantel más millonario del fútbol nacional.

Los ‘cruzados’ necesitan sacar los tres puntos del Nacional, para poder tomar rumbo en el torneo nacional, para poder recuperar la confianza y que los hinchas vuelvan a confiar en el equipo y en Mario Salas, hoy muy cuestionado, pese a sacarlos campeones luego de 5 años y medio.

El técnico de la ‘Franja’ sabe que el crédito se le está acabando y que lo que se habían planteado a inicio del campeonato es muy difícil poder conseguirlo, sabiendo que la Católica fue eliminada en primera ronda de la Copa Sudamericana por un pobre Real Potosí y que no ha podido conseguir ningún triunfo en el Torneo de Apertura.

A pesar de los resultados, los clásicos siempre son diferente y estos equipos lo saben: pueden ser partidos donde se juegue de manera muy diferente a como lo hace habitualmente, esto en parte por la presión que sienten los dos planteles al enfrentarse a uno de sus mayores adversarios.

Por esto, la forma en que los técnicos planteen el partido y la concentración de los jugadores dentro del terreno de juego será vital para poder afrontar un buen desafío. Tanto Beccacese como Salas tendrán esta semana una ardua tarea en lograr que los jugadores se concentren y en plantear en la cancha a los futbolistas más preparados para enfrentar un partido de este calibre.

Esperamos que el partido en el Nacional, donde se esperan 45 mil espectadores, esté a la altura de lo que el hincha está acostumbrado a ver en estos encuentros; partidos de alta intensidad, de buen fútbol y de mucho gol y que la violencia no tiña este gran espectáculo.

Universidad de Chile tiene 7 puntos en el Campeonato Nacional y un triunfo le permitiría sabiendo el resultado entre el puntero Deportes Iquique y Colo-Colo acercarse a la punta, mientras que Universidad Católica se encuentra con 3 unidades y necesita un triunfo para salir del fondo de la tabla.

LR/dc/rb

Share Button

Te puede interesar:

La UC pierde a Nico Castillo por desgarro
Maripán la tiene clara: La UC tiene "que ganar todos los partidos que quedan"
Huachipato goleó a Cobresal con polémica

Categoria: Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Universidad Católica , Universidad Concepción
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores