Universidad de Chile logra un respiro ante U. La Calera

02F34585-E9DB-416D-9BC9-5AD49EF935A3

Imagen: Xpress Media

29 septiembre, 2018

Los “azules” vencieron por 1-0 a Unión La Calera y se acercan a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Por Cristóbal Hernández

Hasta el Estadio Nacional llegaron Universidad de Chile y Unión La Calera en un duelo de equipos que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones.

Ambos equipos venían de dolorosas derrotas en la fecha pasada y buscaban sanar sus heridas en el Coliseo de Chile.

Y todo partía de la mejor manera para la U. Tras un saque de esquina ejecutado por David Pizarro, Rafael Vaz pondría el 1-0 con un certero cabezazo.

Tras esto, las acciones se equipararían, pero ninguna escuadra lograba generar acciones de riesgo en el arco contrario. La más clara, después del gol, fue una ocasión de Ángelo Henríquez, quien se enfrentó al arquero calerano y su tiro dio en el palo.

En el complemento, los caleranos se volcaron al arco de Johnny Herrera, exigiendo al máximo al guardameta y a la defensa azul. Con todo volcado en ataque, los azules intentaron aprovechar los espacios. Sin embargo, los palos le negaron en dos ocasiones más los abrazos al “romántico viajero”.

Con este resultado, la U se acerca a los puestos de Copa Libertadores. La Calera, igualmente, se encuentra en puestos de clasificación, pero se han estancado en las últimas fechas.

Share Button

Te puede interesar:

La 'U' no pasó del 1-1 con U. Española y sigue muy lejos del puntero
Lasarte: "No vamos a negar la realidad, podemos quedar muy lejos de la lucha"
Sigue la crisis: Tercera derrota seguida de Universidad de Chile

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional 2018 , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , Unión La Calera , Universidad de Chile
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores