Universidad de Chile empata con Huachipato y cierra un año para el olvido

Universidad de Chile - derrota (A1-JV)

Imagen: Archivo/AgenciaUno

9 diciembre, 2016

Los azules empataron 2-2 con los acereros en el Estadio Nacional y ahora dependen de que Colo-Colo gane la Copa Chile para clasificar a la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue parejo, con la “U” buscando preferentemente por la banda izquierda, mediante la dupla Monzón-Beausejour, quien llegó constantemente a línea de fondo para sacar centros. En tanto, la visita jugaba con toques rápidos, teniendo en César Valenzuela y Ángelo Sagal como las principales preocupaciones para la zaga laica.

A los 4´, Claudio Sepúlveda tendría la apertura de la cuenta para los de la usina: cabezazo en el área chica que no lograría conectar de buena forma. Huachipato seguiría intentándolo y tres minutos más tarde Sagal trataría de picarle la pelota a Herrera, pelo su intento sería infructuoso y la pelota se perdería por la línea de fondo.

Los azules responderían a los 10 minutos con un cabezazo de Matías Rodríguez que Carlos Lampe contendría sin problemas.

Los acereros jugaban mejor y eso quedaría demostrado a los 19´ en el marcador: Sagal se llevó a media defensa laica, quedó mano a mano con Herrera y definió bien abajo, poniendo el 1-0 parcial. Pero la ventaja no duraría mucho, ya que la “U” empataría 6 minutos después:buen centro rasante de Beausejour por la izquierda y Gastón la “Gata” Fernández empataría el encuentro sin ninguna dificultad.

1-1 se irían al descanso.

En la segunda etapa, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda se pondrían en ventaja a los 56´ gracias a Matías Rodríguez quien receptó un rebote dejado por Lampe tras un cabezazo de Vilches. Pero dos minutos después, Molini empataría nuevamente para Huachipato.

A los 83´, Sebastián Ubilla, quien volvía a jugar después de mucho tiempo tras una fractura, podría haber desequilibrado pero Carlos Lampe estuvo notable para contener su cabezazo. A los 95´, y con tiempo cumplido, otra vez el “Conejo” podría haber puesto el 3-2, pero Lizama lo evitó en la línea. Esta sería la última clara de los azules para haber abrochado su pase a la Copa Sudamericana, pero el partido terminaría 2-2.

Con este empate, la “U” necesita que Colo-Colo derrote a Everton en la final de la Copa Chile para poder entrar a la Sudamericana, sino terminará por cerrar un año para el olvido. En el campeonato, quedó con 21 puntos. En tanto, Huachipato llegó a 18 unidades.

Share Button

Te puede interesar:

Víctor Hugo Castañeda: "Hace muchos clásicos que la "U" no termina con 11"
Colo-Colo derrota a Santiago Wanderers 2-0 y se afianza como líder
Noche Alba: Colo Colo presentó a Valdivia y derrotó en deslucida presentación a Huachipato

Categoria: Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Huachipato , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores