Universidad de Chile deja ir los tres puntos en el último minuto frente a Audax

Universidad de Chile - Audax (ANFP)

Imagen: ANFP

27 noviembre, 2016

Los azules ganaban 2-1 hasta el minuto 47, pero un gran cabezazo de Cornejo puso el empate definitivo a 2 en el Nacional, donde acudieron 22.674 espectadores.

La “U” salía a la cancha del Nacional para seguir escalando posiciones, luego de su victoria por 3-2 frente a la Unión Española en la última fecha. Los azules comenzaron en ventaja, gracias a un grave error del portero itálico Múñoz: tratando de sacar de sobre pique, la pelota rebotaría en Saavedra, quedándole la pelota en bandeja para Gastón Fernández, quien no fallaría en el mano a mano.

Pero la visita mostraba lo suyo, principalmente mediante contragolpes y la velocidad de Santos. Y sería justamente el brasileño el que empataría el partido para los dirigidos de Hugo Vilches: a los 26´, y tras un gran pique del carioca, se decretaría el empate a 1 con el que se irían al descanso.

En la segunda etapa, Audax mantuvo el peligro constante en la defensa azul mediante Sergio Santos, quien era un dolor de cabeza constante para los locales. Sendas oportunidades, con Melivilú y Herrera como protagonistas, podrían haber adelantado a los itálicos en el Nacional. Pero aparecería el salvador de la última fecha para la “U”: Zacaría, con un zurdazo letal, adelantaría 2-1 a los de Víctor Hugo Castañeda.

Cuando terminaba el partido, y parecía que los laicos se llevaban los tres puntos que los llevaban al 5to lugar, Cornejo, con un gran cabezazo luego de un despeje de Johnny Herrera, pondría el empate definitivo a 2.

Con este resultado, los azules llegan a 17 puntos, mientras que Audax llega a los 15.

 

 

Share Button

Te puede interesar:

Pablo "Vitamina" Sánchez habló en la previa del clásico porteño
Partido final del Torneo de Clausura terminá sin goles
Con dos menos “UdeConce" salva empate en casa

Categoria: Apertura 2016-2017 , Audax Italiano , Campeonato Nacional , Universidad de Chile
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores