Universidad de Chile cayó ante Vasco da Gama y quedó última en su grupo

Dd2BUDAU0AIBubg

Imagen: Twitter @Vascodagama

22 mayo, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

Universidad de Chile terminó su participación en la Copa Libertadores recibiendo en el Estadio Nacional a Vasco da Gama. En encuentro valido por el Grupo E, disputándose al mismo tiempo Cruzeiro-Racing, la ‘U’ cayó por 0-2.

El partido comenzó ambos equipos arriesgando poco y manteniendo un esquema más bien conservador. Vasco da Gama, obligado a ganar por un resultado diferente al 1-0, abriría la cuenta tras un rebote de Fernando De Paul capturado por Bruno Silva, tras desorden defensivo en la retaguardia azul. La ‘U’ comenzaría a adueñarse del balón y a buscar el arco de Martín Silva, teniendo dos llegadas peligrosas. Primero sería Rafael Vaz mediante zurdazo de media distancia bien repelido por el arquero de Vasco, y luego sería Pinilla que capturó un rebote al borde del área rival y su disparo sería rechazado por los pies de Silva. El cuadro brasileño se iría al descanso en ventaja por la mínima.

En los segundos 45 minutos, los visitantes tendrían la primera oportunidad de peligro mediante zurdzo de Wagner que se fue rozando el vertical. La U buscaría el empate pero careció de ideas y profundidad para generar peligro en el arco de Vasco. El equipo brasileño se encontraría con el 2-0 a pocos minutos del final, tras un balonazo largo que sobró a Jara y que fue aprovechado por Pikachu para anticiparse a la salida de De Paul.

Con esta derrota, los azules quedaron últimos en su grupo y desperdiciaron la oportunidad de meterse en Copa Sudamericana.

Share Button

Te puede interesar:

Gonzalo Jara cauto: "Uruguay ha aprendido a jugar sin Luis Suárez"
José Rojas y desmanes: "Cada vez se hace más complicado ir al estadio"
Sebastián Martínez y el presente de la 'U': "En este club se necesita ganar"

Categoria: Copa Libertadores , Universidad de Chile
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores