Universidad de Chile cae ante San Luis y deja muchas dudas en Quillota

San Luis - U de Chile (San Luis)

Imagen: San Luis de Quillota.

13 agosto, 2017

En el encuentro entre Universidad de Chile y San Luis, disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota, fue el conjunto canario quien salió vencedor tras derrotar 2-0 al último campeón del fútbol chileno y, de paso, dejó muchas dudas en el funcionamiento azul.

Por Cristóbal Hernández (@CristobalEddyH)

El partido fue dominado por los dirigidos de Miguel Ramírez, quienes tenían una espina clavada del torneo pasado al ver como la “U” gritaba campeón frente a ellos, y con dos golazos en el segundo tiempo le quitaron el invicto y la posibilidad de ser puntero exclusivo a Universidad de Chile.

En un primer tiempo trabado, en parte por la cancha sintética, fue el equipo de San Luis quién mejor se vio e hizo de Johnny Herrera uno de los protagonistas de los primeros 45 minutos, pero sin poder marcar diferencias.

Ya en el complemento, y tras un impecable tiro libre de Braulio Leal a los 54’ y un golazo de Ronald González a los 62’, el conjunto canario logró plasmar las diferencias y conseguir su segunda victoria consecutiva como local. También los quillotanos vieron como José Rojas hizo su re-debut en nuestras tierras, nada más que ante el club que lo formó.

En la escuadra universitaria, Mauricio Pinilla sigue sin poder marcar en su regreso a los azules y el funcionamiento del equipo deja muchas dudas de cara al superclásico que se disputará en dos semanas. De paso, Isaac Díaz pudo sumar algunos minutos para ir tomando rodaje en el equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos.

San Luis alcanzó los 6 puntos en el torneo, los mismos que Universidad de Chile, y afrontará un duro encuentro contra Unión Española el día sábado en el estadio Santa Laura.

Universidad de Chile, por su parte, pierde la posibilidad de ser exclusivo líder e intentará reponerse ante Huachipato el domingo a las 18:00 en el Estadio Nacional.

LR/ch/rb

Share Button

Categoria: Transición 2017
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores