Universidad Católica se complica en el norte de Chile

IMG-20181104-WA0017

Imagen:

4 noviembre, 2018

El elenco cruzado empató 1-1 con Deportes Antofagasta y, dependiendo del resultado entre San Luis y Universidad de Chile, la parte alta de la tabla de posiciones está a fuego vivo.

Por Cristóbal Hernández

Complicada era la visita que tenía que realizar Universidad Católica a la segunda región de nuestro país. Tras perder el clásico ante Universidad de Chile, la tabla de posiciones se estrechó de manera dramática.

Al frente, el rival era Antofagasta, una de las sorpresas del campeonato y que ha mantenido una muu buena campaña de la mano de Gerardo Ameli.

Y las acciones partirían de la mejor manera para los locales. Pablo Becker anotaría el 1-0 en el primer minuto de juego, dejando en claro una desconcentración cruzada al inicio del cotejo.

El CDA fue superior a la UC en los primeros 45 minutos y logró dar cuenta de todas las falencias que presentaron los pupilos de Beñát San José en el norte. Sin embargo, no lograron aumentar la diferencia en el marcador.

En el complemento, los cruzados salieron con otra cara. Tanto es así que Sebastián Saez empató las acciones recién iniciado el segundo lapso, lo que hacía presagiar una tormenta ofensiva cruzada que buscara el triunfo que le permitiera estar a una victoria de coronarse como campeones. Y se acercó peligrosamente al arco defendido por Garcés, pero no logró llegar al desequilibrio. Antofagasta, por su parte, siguió su senda de la primera parte y perdonó en dos ocasiones a la UC.

Con este empate, Universidad Católica sigue dependiendo de si misma para dar la vuelta, pero fecha a fecha el colchón de puntos de ventaja disminuye y en caso de que Universidad de Chile venza a San Luis de Quillota, quedará a dos unidades de la punta, con 6 en juego.

Share Button

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional 2018 , Campeonatos Nacionales
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores