Universidad Católica presentó su camiseta conmemorativa por su 80° aniversario

Universidad Católica - camiseta aniversario 80

Imagen: Cruzados.cl

30 marzo, 2017

Universidad Católica en conjunto a Umbro lanzaron una camiseta inédita – edición especial – por el aniversario número 80 del club.

Un homenaje a la historia del club es lo que representa la camiseta que conmemora los 80 años de Universidad Católica, ya que a través de su diseño se recuerda el espíritu amateur de los primeros años de la institución.

“Es una pieza de colección para todas las personas que componen la familia cruzada, debido a que viajamos en el tiempo, a aquellos años en que jóvenes universitarios comenzaron a defender los colores de Universidad Católica”, señaló Felipe del Río, Brand Manager de Umbro.

Esta camiseta que el plantel profesional de Universidad Católica utilizará en el Campeonato Nacional durante el mes de abril, contará con una significativa insignia con un estilo “vintage” especial para la ocasión, la cual recuerda la utilizada en los años 20, época amateur del Club. Dicho emblema fue elegido por los hinchas a través de una votación en línea, siendo elegida la opción “Orígenes” con un 66% de las preferencias.

“Realizamos una investigación, apuntando a la época más pretérita del Club Deportivo Universidad Católica. Aquella en que los estudiantes comenzaron a forjar la idea de un club grande, que se concretaría en 1937 con su fundación definitiva y se consolidaría en 1949, con la obtención del primer título de fútbol profesional. En este camino, descubrimos que en los años 20, en los albores de nuestro Club, se utilizó otra insignia. Con este emblema queremos rendir tributo a esos primeros cruzados que soñaron con una UC en lo más alto de las instituciones deportivas del país”, explicó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Con respecto a la celebración de un nuevo aniversario del Club, Gianpaolo Peirano, director Legal y de Asuntos Corporativos DIRECTV Chile, indicó, “esta es una ocasión especial, y en DIRECTV estamos felices por poder acompañar a Universidad Católica en el aniversario de sus 80 años. Y es que este no es solo un número o un año más, sino  la conmemoración y el recuerdo de una gran historia que está revestida principalmente por los jugadores que han vestido  y defendido con orgullo y pasión esta camiseta y, por supuesto, de los hinchas que han acompañado fielmente a la franja desde sus inicios”.

Finalmente, Hugo Castro, gerente general de Chery, destacó su vínculo con Universidad Católica, “la motivación de vincularnos con la UC pasa por su indudable vocación de ser protagonista y líder en el futbol profesional, al igual que Chery en el mercado automotriz. Por su parte, la UC es mucho más que un club, es una institución cargada de valores asociados a la pasión, el compromiso, la integridad, el juego limpio, así como también a la familia. Vemos que sus actividades, escuelas deportivas e hinchada cuentan con una extrema pasión con la que nos vemos reflejados como marca” destacó Hugo Castro, Gerente General de Chery.

La indumentaria la podrán adquirir desde hoy en TiendaUC.cl y en las distintas tiendas UMBRO y COLISEUM. También estará en el Estadio San Carlos de Apoquindo durante los partidos de Universidad Católica.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Germán Lanaro sería el primer refuerzo de Universidad Católica
U. Católica clasifica a Copa Sudamericana tras batir por penales a San Marcos
Mario Salas caliente con los medios: "Si quedamos eliminados de Copa Sudamericana harán un carn...

Categoria: Universidad Católica
Etiquetas:
Déjanos tu comentario
Auspiciadores