Universidad Católica: “En lluvia de goles pasó a semifinales de Copa Chile”

Imagen: ANFP

24 octubre, 2016

En la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile MTS. Universidad de Chile igualó 3-3 con Universidad Católica, en un nuevo clásico “universitario”. Partido disputado en un casi totalmente lleno Estadio Nacional. Con este empate el cuadro “cruzado” pasó a las semifinales de la Copa.

Por Daniel Cotes

La Universidad de Chile, comenzó con todo el compromiso, presionando la salida de la “católica” y dejando hasta 5 hombres en la ofensiva, A pesar de esto la primera llegada del partido fue de parte de la Universidad de Diego Buonanotte (9) bajó la pelota con el pecho, remató desde más de 30 metros, pero su tiro pasó por muy sobre la portería “Azul”.

La primera llegada del equipo “laico” fue la más peligrosa, Felipe Mora (18’) remató a quemarropa, pero Franco Costanzo tapó de muy buena manera y que Stefano Magnasco despejó la pelota de la línea.

A los 39’ minutos tras un centro al segundo palo, que pivoteó Matías Rodríguez y dejó a Felipe Mora que solo tuvo que poner el pie para marcar el primer gol del partido, se pusieron a un gol de irse a penales.

La segunda parte inició igual que el primero, el “romántico viajero” salió a presionar desde el comienzo a la visita, se fue con todo en busca del arco rival.  Lorenzo Reyes (52’) tiró un misil desde fuera del área, la pelota paso rozando el travesaño enemigo.

Tras una muy buena jugada de la “U” Mora, habilitó de muy buena manera a Gastón Fernández, que definió de muy buena manera ante la salida de Costanzo y definió el 2-0 parcial.

Nicolas Castillo (61’) tras un tiro de esquina cabeceó con una gran “palomita” y anotó el 2-1 para la “franja”. Con este gol Castillo le hizo el cuarto gol consecutivo a su archirrival y rompió el record de goles consecutivos en clásicos.

A los 67’ minutos Jonathan Zacaría desbordó por la banda derecha, mandó un excelente centro, que el “Mati” Rodríguez definió con una gran volea, decretó el 3-1. En un partido repleto de goles, en un tiro libre, que Guillermo Maripán pivoteó a German Lanaro que marcó el 3-2.

El “Chapita” (74’) aprovechó un error de Christian Vilches, para irse mano a mano contra De Paul y marcar el empate para el equipo de la “precordillera”

.Con este resultado la Universidad Católica pasó a la siguiente ronda de la Copa Chile MTS y se enfrentará en semifinales al que salga victorioso entre Colo-Colo y Cobreloa.

Share Button

Te puede interesar:

Se acabó el sueño azul: La U fue goleada por Inter y quedó fuera de la Libertadores
Pablo Álvarez: "Si Danubio sale a jugar nos va a beneficiar"
U. Católica goleó a La Calera en Quillota con inspirado Jeisson Vargas

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Copa Chile 2016 , Equipos Primera División , Universidad Católica , Universidad de Chile
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores