Unión se recupera de la eliminación de la Libertadores y derrota a la UC

UC-UE ANFP

Imagen: ANFP

27 febrero, 2017

Los hispanos lograron una buena victoria frente a los cruzados en San Carlos de Apoquindo, derrotándolos 3-2 y dejándolos en una posición muy incómoda en su aspiración por obtener el tricampeonato. 

Universidad Católica y Unión Española cerraban la 4ta fecha del Clausura 2016/2017 en San Carlos de Apoquindo, partido que en la antesala parecía el más interesante del fin de semana. Y cumplió con las expectativas. En un lance de ida y vuelta, los dirigidos por Martín Palermo le ganaron 3-2 a los de Mario Salas, quienes no pueden levantarse y sufren su tercera derrota consecutiva.

A los 21 minutos, Unión abriría el marcador mediante su enganche Pablo Aránguiz, quien aprovecharía un rebote dejado por Toselli luego de despejar un remate de Pinares. Buen partido del juvenil, quien fue un constante dolor de cabeza para la zaga cruzada. Los de Santa Laura se irían al descanso ganando por la mínima.

Pero el segundo tiempo no se quedaría en intensidad, dado que la UC lo daría vuelta gracias a los goles de Fernando Cordero (47´), quien anotaría un golazo de zurda de 30 metros, y Roberto Gutiérrez (49´). El “Pájaro” encararía fuera del área para luego rematar y su disparo se desviaría en un jugador hispano, haciendo muy difícil la reacción de Sánchez.

La alegría solo duraría dos minutos en San Carlos, dado que Cristián Álvarez anotaría un autogol increíble: centro por la derecha, el “Huaso” se tira para cerrarlo y la pelota termina colándose en el arco de Toselli. Era el empate a 2 y un nuevo oxígeno para la Unión, quien luego del 2-1 se estaba viendo superada.

Solo cuatro minutos después, los Rojos de Santa Laura darían el golpe definitivo: gran jugada de Áranguiz, quien dejó atrás a Álvarez para cedérsela a Fernando Meneses, quien con un disparo a tres dedos colocaría el 3-2 final. Luego de esto, la franja lo intentó pero no pudo llegar al empate, consumando así su tercera derrota consecutiva en el torneo y llenándose de dudas de cara a su debut en Copa Libertadores, considerando más aún el cambio de esquema que realizó Salas para este partido, jugando con tres hombres atrás.

Los cruzados se quedan con 3 puntos, lejos de los punteros Iquique y Colo-Colo, que tienen 10. Además, la próxima fecha se viene el cuadro albo en Macul. En tanto, Unión Española sumó 6 puntos, teniendo que enfrentar a Huachipato el viernes en Santa Laura.

 

Share Button

Te puede interesar:

Temuco sigue en pelea: Venció 1-0 a Universidad de Concepción como local.
Iquique derrota 3-1 a San Luis y sueña con el título
Everton derrota a la UC y se coloca puntero

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Clausura 2016-2017 , Unión Española , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores