Unión salva el empate contra The Strongest en la última jugada del partido

16 febrero, 2017

Los hispanos no pudieron contra “El Tigre” y sólo empataron 1 a 1, en la ida de la tercera llave previa de la Copa Libertadores.

Por Camilo Torres – @ctorres_33

Unión Española esperaba en el estadio Santa Laura al The Strongest de Bolivia como un rival duro. Así fue y a cabalidad.

El equipo boliviano se paró mejor en la cancha desde el minuto 1, siendo muy superior a los dirigidos por Martín Palermo. Eso sí, los hispanos tuvieron la primera ocasión del partido, cuando un pivoteo de Diego Churín fue cabezeado por Sebastián Jaime, que se perdió un gol increíble debajo del arco.

Bajo la batuta de su capitán Pablo Escobar, The Strongest controlaba la pelota y con un mediocampo batallador, le ganaba todos los duelos individuales a la Unión Española.

A los 28 minutos vendría la apertura del marcador. Centro cruzado de Pablo Escobar, gran pivoteo de Agustín Jara y aparece Alejandro Chumacero, anticipando totalmente a un dormido Lucas Domínguez, que se quedó atornillado al pasto. Era un 1 a 0 que hacía justicia lo que sucedía en cancha.

Con el gol, The Strongest le tapó totalmente las bandas a los hispanos, donde ni César Pinares ni Sebastián Jaime podían sobre pasar a esa doble línea de cuatro colocada por el técnico César Farías. No hubo llegadas profundas, y así se fueron al descanso.

En la primera mitad se vio a una Unión pálida, dormida y sin ideas, donde la falta de Felipe Seymour se notó bastante, al no tener alguien que le diera un equilibrio en el mediocampo.

En el segundo tiempo los hispanos entraron con más ganas y salieron a presionar a los bolivianos. No obstante, no se creaban tantas ocasiones claras, debido a que The Strongest se hacía fuerte en defensa.

A los 72 minutos, un tiro fuerte y de derecha de César Pinares pasó cerca del arco visitante, en la más clara que tuvieron los rojos de Santa Laura.

En los últimos 20 minutos, Unión se dedicó sólo a tirar centros buscando la cabeza de Diego Churín o algún rebote, sin lograr éxito.

Cuando el partido ya se terminaba, en la última jugada del partido, a los 90 + 4, César Pinares eludió a dos rivales, logró su único desborde por la banda izquierda, metió un centro bajo y apareció para tan solo tocarla Diego Churín, decretando el 1 a 1 final.

De esta manera, Unión salvó el empate que lo deja con vida para la vuelta en La Paz, pero perderá a Jorge Ampuero que se fue expulsado cuando ya se había terminado el duelo por el juez colombiano Wilmar Roldán, aparentemente por un insulto.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015
Etiquetas:
Déjanos tu comentario
Auspiciadores