Unión gana y aún sueña con gritar campeón

080B95DB-C045-46EB-A6E4-466EB3731AE9

Imagen:

3 diciembre, 2017

El cuadro hispano le ganó el clásico de colonias a Audax Italiano por 2-0 y sigue en la lucha por ser campeón del Transición.

Por Cristóbal Hernández (@CristobalEddyH)

Hasta el estadio Bicentenario de La Florida llegaron Audax Italiano y Unión Española con la ilusión de poder seguir soñando con el campeonato.

Los italicos venían con el ánimo por las nubes tras vencer, la semana pasada, a Universidad de Chile en condición de visita por 3 goles a 0.

Unión, por su parte, quería seguir siendo el escolta de Colo Colo y borrar los malos recuerdos del empate ante Deportes Temuco que los privó de compartir la punta con los albos.

El primer tiempo arrancó de gran forma para Audax. Sergi Santos empezaba a incomodar a los centrales hispanos con su velocidad.

Conforme transcurrían los minutos, los dirigidos por Hugo Vilches se fueron desvaneciendo dentro del terreno de juego y sus ataques se volvieron predecibles.

Aquí es cuando Pablo Áranguiz comenzó a mostrar su talento y tomó las riendas del partido. Complicó a Peric con su tiro y asistió a Gustavo Canales en una de las acciones más claras del primer tiempo.

Ya en el complemento, Audax comenzó con la misma intensidad que el primer tiempo, pero cayendo en las mismas inconsistencias en su juego.

Unión aguantó los ataques y, tras un error de Peric, Pablo Áranguiz adelantó a los pupilos de Palermo. Un tanto que significaría tranquilidad para las huestes hispanas que privaban las intenciones albas de salir campeón esta fecha.

Con el resultado en contra, Audax Italiano se fue con todo en busca del empate. Joe Ábrigo tuvo la igualdad en sus pies, pero milagrosamente para Unión, la pelota no entró.

Ya en los descuentos, José Luis Sierra, el hijo del histórico “Coto” Sierra, pondría el 2-0 y desataría la fiesta en Santa Laura.

Unión Española sigue soñando con ser campeón y para realizar su sueño tiene que vencer a Everton la próxima semana y esperar que Colo Colo no le gane a Huachipato.

Audax, por su lado, quedó sin opciones de ser campeón y la próxima fecha enfrentará a San Luis de Quillota.

Share Button

Categoria: Clausura 2014 - 2015

Déjanos tu comentario
Auspiciadores