Unión Española venció a Huachipato con un final de suspenso

2e3fabb3-ba13-4fd5-a255-a4295b3e7c14

Imagen: Osvaldo Villarroel/Xpress Media

20 abril, 2018

Por Camilo Vega M. – @CamiloAntonioVM

La fecha 10 del fútbol chileno dio inicio en el Estadio Santa Laura, con Unión Española recibiendo al sorprendente Huachipato de Nicolás Larcamon. Duelo además que reunió a dos de los goleadores del torneo, Tobías Figueroa y Gabriel Torres, ambos con 7 tantos.

Los primeros minutos fueron para el elenco ‘acerero’, con tiros sin mucho peligro de Valenzuela y Carballo. A partir de los 15 minutos, los locales comenzaron a desnivelar la balanza hacia el arco defendido por Carlos Lampe. Juan Pablo Gómez avisaría de cabeza tras un tiro libre, y minutos después llegaría la apertura de la cuenta con un remante rasante de Pablo Aránguiz tras asistencia de Gary Tello.

Huachipato buscaría reaccionar mediante remates fallidos de César Valenzuela y Gabriel Torres. A pesar de dominar abrumadoramente la posesión del balón, los visitantes no pudieron llegar con real peligro al arco de Unión Española y el 1-0 en favor de los hispanos se fue a los descansos sin moverse.

A pesar de mantener la posesión del balón por parte de Huachipato, Unión Española golpeó rápidamente en el inicio del segundo tiempo.  A los 5 minutos de la segunda parte, una jugada individual de Sebastián Jaime terminó en una serie de rebotes que aprovechó Gary Tello para anotar el segundo de la noche. Los visitantes no lograrían generar alguna opción de peligro en lo que restó de partido, mientras que los hispanos contaron con un par de jugadas para seguir ampliando el marcador. El suspenso se instaló en el partido cuando a tres del final, un centro de César Valenzuela encontró la cabeza de Parraguez para el descuento acerero. Los locales terminarían jugando los últimos minutos de partido con uno menos tras la expulsión de Ramiro Carrera por doble amarrilla.

Con este 2-0 Unión Española consigue su tercera victoria consecutiva y alcanza a Huachipato con 15 puntos en la tabla de posiciones.

Share Button

Te puede interesar:

San Marcos de Arica en racha positiva al vencer a Huachipato como local
U. de Chile venció a Huachipato en emotiva despedida de 'Pepe' Rojas
SAN LUIS Y HUACHIPATO REPARTEN PUNTOS EN EL “LUCIO FARIÑA” EN UN GRAN PARTIDO

Categoria: Campeonato Nacional Scotiabank 2018 , Huachipato , Primera División , Unión Española
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores