Unión Española vence a O’Higgins y sigue prendida en la lucha por el título

Union Española - Ohiggins (ANFP)

Imagen: ANFP.

11 agosto, 2017

Por Cristóbal Hernández.

El encuentro disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, con más de 2800 personas, vio como Unión Española doblegó sin mayores sobresaltos a un complicado O’Higgins de Rancagua por 2-0.

Con goles de Pablo Aránguiz (42’) y Carlos Muñoz (69’) el elenco de Martín Palermo derrotó al conjunto rancagüino y se encarama hasta la cima de la tabla de posiciones con 7 unidades.

En un primer tiempo bastante apretado, con una cancha rápida y resbalosa, una notable acción del buen jugador hispano Pablo Aránguiz, quién eludió a la dupla defensiva celeste, sirvió para batir a Miguel Pinto y marcar el primer tanto del partido.

Ya en el complemento, y gracias a la desesperación del conjunto local por empatar, Carlos Muñoz sólo tuvo que empujar el balón, tras un centro de Guillermo Hauché, para sentenciar el encuentro. Con todo el equipo volcado en ataque, Albert Acevedo vio la tarjeta roja por parte de Eduardo Gamboa al minuto 80 tras una falta a Israel Poblete y frenar una clara ocasión para el conjunto rojo.

De esta forma, Unión Española es líder del torneo a falta de lo que hagan Everton, Universidad de Chile y Colo Colo, y se enfrentará a San Luis el próximo sábado en el estadio Santa Laura.

Por su parte, O’Higgins de Rancagua vive un presente negativo y suma su tercera derrota consecutiva en el campeonato. La esperanza celeste se llama Gabriel Milito, quién desde la próxima fecha asumirá como nuevo DT. Su primer rival será Everton el día domingo en Viña del Mar.

EA/

Share Button

Categoria: Transición 2017
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores