Unión Española vence a la U. de Conce y sigue sumando esperanza

14800__MG_3006

Imagen:

8 septiembre, 2017

Los dirigidos por Martín Palermo vencieron por 1-0 al campanil y siguen cómo firmes candidatos a coronarse cómo los nuevos monarcas del fútbol chileno. Lo negro para Unión es la inminente salida de Pinares al fútbol de Qatar.

Por Cristóbal Hernández (@CristobalEddyH)

El encuentro disputado en el Estadio Santa Laura vio cómo Unión Española doblegó a Universidad de concepción por 1 gol a 0 y siguen firmes en el primer puesto de la tabla de posiciones. Martín Palermo ratificó el buen planteamiento de los hispanos en el Transición y superó la partida de su figura César Pinares.

El primer tiempo estuvo marcado por un juego igualado en los primeros minutos. Francisco Alarcón, defensor central del Campanil, cabecea contra su propia meta y vence a su portero Cristián Muñoz para poner por delante al conjunto hispano. Tras ese infortunio, el rojo tomó el dominio del encuentro, pero sin generar mayores acciones de riesgo. La U. de Conce no conseguía penetrar la sólida defensa de la Española y justificaba, a ratos, su derrota.

Ya en el complemento, el partido siguió con la misma dinámica del primero. Ante eso, el “Titán” decide meter a Gustavo Canales para seguir manejando la posesión del balón y su apuesta quedó a nada de ser perfecta cuando el juez de línea anuló un tanto del ex ariete de Botafogo.

Una victoria marcado por la salida de César Pinares, quién para muchos hinchas hispanos era el mejor jugadores del conjunto hispano, pero que Palermo supo suplir y justificar, a ratos con un juego no muy vistoso, su liderato. La próxima semana se enfrentarán al complicado equipo de Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.

La U. de Concepción, por su parte, sólo vino a cosechar dudas en el planteamiento ofrecido por Bozán y ya lleva 2 derrotas consecutivas en el torneo y buscará salir de este momento el sábado cuando reciban a Curicó Unido cómo local.

 

Share Button

Categoria: Primera División , Unión Española , Universidad Concepción

Déjanos tu comentario
Auspiciadores