Unión Española vence a Huachipato y sigue de líder sin recibir goles en el campeonato

Huachipato - U. Española (ANFP)

Imagen: ANFP

26 agosto, 2017

El conjunto dirigido por Martín Palermo venció por 1-0 al cuadro acerero y recuperó la primera posición del Scotiabank Transición. Por su parte, Huachipato sólo ha sumado 1 punto en sus últimos 3 cotejos y el descenso comienza a preocupar en Talcahuano.

Por Cristóbal Hernández – @CristobalEddyH

Hasta el Estadio CAP en Talcahuano llegó Unión Española, dirigidos por el “Titán” Martín Palermo, con la ilusión de recuperar la punta del campeonato que, horas antes, Everton le había arrebatado tras vencer a Deportes Temuco.

Al frente tenían a un Huachipato golpeado, con ganas de revertir la situación en la que se encuentran y con la ilusión de bajar a uno de los mejores equipos del campeonato.

El primer tiempo fue marcado por el buen juego que exponía el cuadro hispano y que a los 11 minutos tendría sus frutos. Pablo Aránguiz, una de las principales figuras de Unión y del campeonato, centra para que Israel Poblete, formado en las filas de Cobresal, venza a Carlos Lampe con un potente cabezazo.

Ya en el segundo tiempo, y con la necesidad de ir a buscar el resultado, el conjunto acerero comenzó a tomar las riendas del partido. Se generaron varias oportunidades pero, por poca efectividad y una buena tarde del meta Diego Sánchez, no lograron concretar ninguna de estas.

Unión Española consigue encadenar 5 partidos sin recibir goles y, además, suma 4 triunfos y 1 empate, lo que hace que la campaña de Martín Palermo alcance un 86% de rendimiento. Los hinchas ya se ilusionan con un nuevo campeonato en las vitrinas del club de Independencia.

El viernes 08 de septiembre, abrirán la 6ta fecha y se medirán ante la Universidad de Concepción en el Estadio Santa Laura.

Huachipato, sin embargo, sólo ha sumado un punto en sus últimos 3 partidos. En conferencia de prensa la semana pasada, el técnico Cesar Vigevani expresó que jugando de la manera en la que jugaban, ganarían más partidos de los que perderían. Tras esta derrota, Huachipato sólo supera en la tabla de coeficiente de rendimiento a Curicó, Palestino y Wanderers, y la posibilidad de descender empieza a tomar fuerza en el cuadro Acerero.

El domingo 10 de septiembre cerrarán la fecha en el Calvo y Bascuñán ante Deportes Antofagasta.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Copa Chile: U. Española cedió empate ante S. Morning en Santa Laura
Sierra: "Nos faltó profundidad, pero mantuvimos la línea futbolística"
Copa Chile: Audax ganó al final a Unión y quedó cerca de semifinales

Categoria: Huachipato , Transición 2017 , Unión Española
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores