Unión Española igualó con Deportes Temuco y se bajó de la cima del campeonato

Union Española - Ohiggins (ANFP)

Imagen: Archivo.

26 noviembre, 2017

Unión Española no pasó del empate 1-1 con Deportes Temuco, ante 4.800 espectadores en el estadio Santa Laura, y se bajó de la cima del Torneo de Transición 2017, donde Colo Colo quedó como exclusivo líder.

Los hispanos salían con la obligación de ganar para seguir en la cima del campeonato, pero los sureños tienen ambición de clasificar a alguna copa internacional y les dieron dura batalla, y ya a los 12 minutos le sacaron un balón de la línea.

Sin embargo, los locales aceleraron y a los 12′ Guillermo Hauche estrelló un balón el vertical izquierdo de José Luis Gamonal. Luego, a los 25′, Sebastián Jaime entra en off side y el anulan un gol de cabeza.

Los rojos eran más y cuando ya se jugaban los descuentos Gustavo Canales (45+2′) capturó un rebote en plena área y batió sin problemas a Gamonal, que quedó a contrapié, con lo que terminó el lapso inicial.

Si bien en el complemeto los dirigidos por Martín Palermo intentaron aseguraron la victoria con un segundo tanto, una gran acción colectivo por la derecha terminó con un centro atrás de Kevin Hartbottle y con un gran frentazo de Mathías Riquero (59′), que dejó sin reacción al meta Diego Sánchez.

En un complemento de ida y vuelta, la más clara la tenían los sureños, cuando a los 71′ Cris Martínez cabeceó a boca de jarro y el ‘Mono’ Sánchez sacó providencialmente. El rebote le quedó a Matías Donoso, que remató apenas desviado.

Unión fue por su opción y el argentino Hauche (75′) volvió a probar y otra vez los palos le dijeron NO. Luego, Aránguiz sacó un zurdazo a las manos de Gamonal. Los locales querían ser punteros.

Temuco tampoco cejó en su esfuerzo y el paraguayo Cris Martínez (88′) tuvo la victoria al estrellar un cabezazo en el vertical izquierdo en plena área chica, pero no hubo más novedades y todo terminó en tablas.

De este modo, Unión Española quedó en el segundo lugar con 25 puntos, detrás del líder Colo Colo, que tiene 27 unidades, a dos fechas del final. Temuco llegó a 20 positivos, en el séptimo casillero.
LR/

Share Button

Categoria: Transición 2017
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores