Unión Española gana y no le pierde pisada al líder del Campeonato

Imagen: Twitter

22 octubre, 2017

Por la décima fecha del Torneo de Transición 2017 se enfrentaron en el Estadio La Granja, el equipo de Curicó Unido contra la Unión Española. El conjunto “hispano”, se quedó con el triunfo por la cuenta mínima en la Región del Maule y no quedó con los mismos puntos que ColoColo en la primera posición.

La primera llegada de peligro fue por parte de los locales en una jugada colectiva que terminó con un centro a la cabeza de Diego Alvarado (5’), que cabeceó pero su remate salió desviado de la portería de Diego Sánchez. A los 14 minutos una gran jugada de Alfredo Abalos terminó en un potente remate del jugador “curicano”, pero el “mono” Sánchez estuvo fantástico para salvar su arco.

El equipo de Martín Palermo tuvo la oportunidad para abrir el marcador, una jugada de Aránguiz (20’), quien se sacó a un defensor “tortero” y remató desde fuera del área, la pelota pasa rosando el vertical. A los 23’ minutos nuevamente se perdió la oportunidad el equipo de “colonia”, nuevamente Aránguiz, mandó un centro perfecto a la cabeza de Gustavo Canales, pero el tiro pasó desviado de la portería de Sánchez. A los 29’ minutos la Unión quedó con un jugador menos por el resto del compromiso por una dura entrada de Israel Poblete, quien salió expulsado con roja directa.

El segundo tiempo comenzó mejor para la Unión Española, que a pesar de tener un jugador menos pudo abrir el marcador al minuto 51’, uno quien había intentado en la primera mitad, consiguió de cabeza abrir el marcador. Nuevamente Gustavo Canales ganó en las alturas y cabeceó con potencia dejando sin oportunidad a la estirada del guardameta Jorge Deschamps.

Curicó Unido tuvo el empate al minuto 70’, cuando nuevamente Abalos quien fue el jugador que más propuso para los locales, remató pero el “mono” Sánchez ahogó el grito de gol del jugador “curicano” dos veces.  Con este triunfo la Unión Española quedó con 21 unidades y es el único escolta de ColoColo. Mientras que Curicó Unido se encuentra en el duodécimo puesto con nueve puntos.

Share Button

Te puede interesar:

Primera B: Cobreloa debutó con sufrido triunfo sobre Curicó en Calama
Unión Española es el único líder del campeonato: Derrotó 2-1 a Deportes Temuco de visitante
No se hicieron daño: Huachipato 0-0 Deportes Antofagasta

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Curicó Unido , Equipos Primera División , Transición 2017 , Unión Española
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores