Unión derrota a Iquique y queda como escolta

Imagen: Archivo/AgenciaUno

25 septiembre, 2016

El cuadro del “Pillo” Vera salía con la misión de aumentar su ventaja en la cima del Torneo de Apertura, sin embargo, no pudo aprovechar una favorable fecha y, a pesar de seguir puntero, su distancia se redujo a solo un punto con sus escoltas, a los que se sumaron los hispanos.

El primer tiempo fue muy disputado, tanto en el resultado, que terminó 1 a 1, como en la posesión, ya que ambos conjuntos se repartieron la pelota, con un 50% para cada uno. Sería el cuadro nortino el que abriría la cuenta, con un claro error de Sánchez que aprovecharía Riquero para poner el 1-0 a los 34 minutos.

A pesar de ponerse en ventaja, Iquique no pudo mantenerla, durándole solamente 6 minutos. A los 40´ Jorge Ampuero, defensa hispano, sacó un zapatazo notable para ponerla en el ángulo y decretar el 1 a 1 con que se irían al descanso.

A los 55´, el local tomaría la ventaja y no la soltaría más, gracias a un buen gol de Diego Churín, de gran partido, que picando la pelota sobre Naranjo pondría el transitorio 2-1. El puntero tendría para empatar, puntualmente con un remate de Riquero que pegó en el palo, pero el resultado se cerraría finalmente a favor de los rojos de Santa Laura gracias a Carlos Salom, quien aprovecharía un penal inexistente, además de haber sido fuera del área, sobre Churín.

Definiendo a lo Panenka, Salom puso el definitivo 3-1 (77´).

El cuadro de Martín Palermo se ubica como escolta con 12 puntos, mientras que Iquique continúa como puntero con 13.

 

Share Button

Te puede interesar:

Víctor Hugo Castañeada: “Colo-Colo jugó bien y nos pasó por encima”
Pablo "Vitamina" Sánchez habló en la previa del clásico porteño
Error monumental: Colo Colo podría perder puntos por mala inscripción en el banco de suplentes

Categoria: Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Deportes Iquique , Unión Española
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores