Unión cayó ante Palestino y se aleja del título

palestino-union-2-anfp

Imagen: ANFP.

28 noviembre, 2016

Unión Española se inclinó este lunes por 0-2 en su visita a Palestino, en La Cisterna, en el cierre de la 13ª fecha del Torneo de Apertura 2016-2017, y resignó gran parte de sus aspiraciones al título.

Fue un duelo parejo el jugado en el sur capitaliano, especialmente en el primer tiempo, en el que ambos elencos no lograron superarse y las llegadas en los arcos fueron escasas. Sólo se destaca la llegada de los locales con una entrada de Mathias Vidangossy, pero no pudo superar en doble instancia a Diego Sánchez.

En el minuto 49, Palestino inició el camino hacia la victoria. Un pase de Leonardo Valencia encontró en el área a Leandro Benegas, que con un giro envió un disparo inatajable para el portero Sánchez.

El gol obligó a los hispanos a jugarse sus opciones de seguir en carrera por el campeonato. Y en el minuto 66 tuvieron una luz de esperanza con un penal a su favor. Sin embargo, el portero Darío Melo fue verdugo de los rojos al contener el disparo de Carlos Salom.

La jugada terminó siendo determinante ya que Unión Española no tuvo la claridad para alcanzar el empate y vio esfumar sus opciones de sumar puntos.

Más encima, en el minuto 90 llegó el gol de la sentencia para Palestino, gracias a un arranque por el costado derecho de Franco Mazurek y que habilitó a Diego Rosende, quien con el arco a disposición marcó el 2-0.

El cuadro de Martín Palermo se quedó en 21 puntos, contra 25 de los líderes Universidad Católica y Deportes Iquique, a dos fechas del final.

En tanto, Palestino suma 18 unidades en el quinto lugar, por lo que estaría accediendo a la Copa Sudamericana 2017.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Fernando Vergara presentado en U. Española: "Me enorgullece reemplazar a Sierra"
Audax Italiano empató ante Palestino en cierre de la primera fecha
Buen comienzo “Celeste” : Derrotaron 2-0 a Unión Española

Categoria: Apertura 2016-2017 , Palestino , Unión Española
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores