¿Una presión extra? : Alexis usará el histórico numero “7”

alexis 1

Imagen: @manchesterunited

22 enero, 2018

Por Eduardo Duarte M.

Después de hacerse oficial la incorporación este lunes de Alexis Sánchez a Manchester United, los “Diablos Rojos” dieron a conocer también que el chileno llevará en su espalda un numero con historia, el mítico dorsal “7”.

En particular, en el “ManU” el número “7” es sinónimo de historia, presión y gloria. Comienza en la década del 60 con el goleador irlandés George Best. Poco tiempo después, Bryan Robson empezaría una nueva historia con el siete en su parte trasera. Luego, el multifacético francés, Eric Cantona sería el encargado de llevar el dorsal más importante de la historia del club de Manchester.

David Beckham, fue el siguiente heredero de llevar el siete en su espalda ganando 5 Premier League, 2 FA Cup y 2 Community Shield con él United al mando de Sir Alex Ferguson, quien fuera técnico por 27 temporadas con los “Red Devils”.

Tiempo después, el último ganador del Balon de Oro, Cristiano Ronaldo asumiría la responsabilidad de seguir con la historia y el dorsal 7, obteniendo: tres Premier League, una FA Cup, dos Community Shield y dos de la Copa de la Liga Inglesa, además de proclamarse campeón de la Champions y Mundial de Clubes con los “Reds”, ambas en una ocasión.

Sin embargo, la historia a veces no siempre depara un final feliz. Desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2009, que este dorsal no ha encontrado un digno jugador de portarlo en su espalda. Memphis Depay; el argentino, Ángel Di María, entre otros, no han sido de la talla del club y de la historia.

Esperar que el camino de Alexis siga en crecimiento y haciendo historia en su nueva estadía en Manchester junto a José Mourinho y el United.

Share Button

Te puede interesar:

Arsenal de Alexis rescata un dramático empate ante Bournemouth
Boleta: Bayern Münich de Vidal aplastó 5-1 al Arsenal de Alexis en Londres
En duelo de chilenos, Alexis derrotó a Bravo y pasó a la final de la FA Cup

Categoria: Chilenos por el mundo , Premier League
Etiquetas: ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores