Un tiempo para cada uno: Católica y San Lorenzo repartieron puntos en San Carlos

UC San Lorenzo Cruzados

Imagen: Cruzados.cl

12 abril, 2017

Cruzados y cuervos realizaron un atractivo partido en Las Condes, sellando un empate 1-1 que deja a la UC con las expectativas vivas para avanzar a 8vos, mientras que los argentinos se complican en demasía al sumar solo un punto.

Universidad Católica recibía a San Lorenzo por la 3ra fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores con la opción de quedar muy cómoda en vista de lograr avanzar de ronda. Sin embargo, un mal primer tiempo complicó las aspiraciones de la franja, a pesar de que con este empate llegan a los 5 puntos, quedando aún 9 por jugar.

Los primeros 15 minutos, Católica dominó la posesión pero sin ningún atisbo de profundidad. En contra parte, San Lorenzo esperaba en tres cuartos de cancha la oportunidad para poder inquietar el arco de Cristopher Toselli, y a los 19´ lo conseguiría. Nicolás Blandi recibiría un centro y conectaría de cabeza, solo, para poner el 1-0 en San Carlos y comenzar la hegemonía del ciclón.

Lo que vendría sería un baile por parte de los argentinos: tocando y armando paredes cerca del área cruzada, los visitantes perfectamente podrían haberse ido con mayor ventaja al descanso. De hecho, en una de las tantas jugadas de peligro que dispuso, Benjamín Kuscevic sacó de la línea lo que era el 2-0.

En la segunda mitad, los roles se invertirían: un tempranero gol de Diego Buonanotte (49´), le permitiría a Católica tener los hilos del partido y crear situaciones para haberse llevado los tres puntos. A los 79´, mediante el mismo Buonanotte, que quedó mano a mano con Torrico, y Parot al 80´ con un cabezazo, la franja podría haberse llevado la victoria.

Con este empate, los dirigidos por Mario Salas quedan en el segundo lugar del grupo, con 5 puntos, uno menos que Flamengo, quien derrotó a Atlético Paranaense y quedó liderando la zona con 6. En el tercer lugar aparece el otro equipo brasileño con 4, mientras que San Lorenzo es colista con 1.

Share Button

Te puede interesar:

La UC posó en San Carlos en foto oficial como bicampeón
Iquique golea al Zamora y logra sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores
Iquique no logró ganarle a Guaraní y quedó eliminado de la Libertadores

Categoria: Copa Libertadores , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores