U. Española se quedó ante Palestino y no pudo acercarse a Colo Colo

Palestino vs Zamora

Imagen: Archivo.

15 abril, 2017

Unión Española desperdició una gran oportunidad para pelerar el campeoanto al caer por 1-2 ante Palestino, como local en el estadio Santa Laura, y quedar a cinco puntos del ‘Cacique’, líder del Torneo de Clausura 2017.

Por la décima fecha del certamen, el cuadro del ‘Loco’ Martín Palermo, comenzó con el pie derecho cuando el argentino Diego Churín abrió la cuenta de tiro penal a los 33 minutos, facilitando a tarea de los hispanos, que de ganar alcanzaba a Deportes Iquique en el segundo lugar y queda a dos puntos de los albos.

Sin embargo, los tricolores salieron virados en el complemento y dieron vuelta el lance con tantos de Fabián Carmona (66′) y del zaguero central Ezequiel Luna (87′), al desviar un tiro libre de Leonardo Valencia.

Los rojos se descontrolaron y perdieron por expulsión a Felipe Seymour (88′) por doble amarilla ante reclamos desmedidos y a Carlos Salom (93′) por fuerte infracción sobre Valencia.

Unión Española se quedó pegada en el quinto puesto con 16 unidades y en la próxima jornada.

Finalmente, Palestino sumó 6 positivos y dejó el último lugar, que ahora es de Cobresal con 4. Además, los ‘árabes’ tomaron aire en cuanto al descenso, saltando dos lugares del 15º al 13º, con 27 puntos, superando a Temuco con 27, Santiago Wanderers con 26 y al complicadísimo Cobresal con apenas 20.

LR/

Share Button

Te puede interesar:

Programación: Antofagasta y U. Española cerrarán la cuarta fecha del Apertura
Pablo Galdames y su lesión: "En un mes estaré en las canchas"
San Luis goleó a Palestino y alcanza su primera victoria en el Apertura

Categoria: Clausura 2016-2017 , Palestino , Unión Española
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores