U. Española rescató agónico 3-3 ante Huachipato en Talcahuano

HUA vs UE (anfp)

Imagen: ANFP - Daniel Pino

30 enero, 2016

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

Unión Española vino de atrás en dos ocasiones para alcanzar un agónico empate 3-3 ante Huachipato en Talcahuano, por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.

El partido fue muy entretenido por la propuesta ofensiva de ambos equipos, más allá que los ‘acereros’ partieron mejor. De entrada Juan Ignacio Duma tuvo una ocasión a los 7 minutos y luego Claudio Sepúlveda sacó un zapatazo que provocó una gran reacción del ex meta hispano, Nery Veloso (17′).

La apertura del marcador, sin embargo, fue para la visita por intermedio del argentino Carlos Salom, que aprovechó un enorme centro de Kevin Harbottle para marcar de palomita (28′).

El local tuvo el empate con un cabezazo que se perdió solo Duma (36′) antes del golazo de Bryan Vejar, que se sacó la marca con un enganche y sacó un hermoso zurdazo a un ángulo, a la entrada del área, para el 1-1 parcial (45+1′).

En el complemento el equipo de Miguel Ponce tomó la ventaja con golpe de cabeza del venezolano Rómulo Otero (52′) tras buena jugada colectiva. Luego el ‘Chueco’ dispuso el ingreso de Luciano Vásquez por Parraguez.

En tanto, Fernando Vergara respondió con la entrada de Diego Churin por Abán. El trasandino ex Curicó y Universidad de Concepción respondió plenamente con el tanto del empate, un potente testazo (72′) luego de un centro medido de Harbottle.

Los últimos minutos fueron de mucho vértigo, Pablo Galdames junior se lo perdió solo (81′) y luego César Pinares elevó (85′). Tras ello vino un grave error de Milovan Mirosevic, que perdió un balón en la salid que le permitió a Otero ceder a Luciano Vásquez. El ‘Tiburón’ anotó el tercero (88′) sin problemas ante Nery Veloso.

Pero el fútbol, como la vida, siempre da revancha y fue así que el propio ‘Milo’ aprovechó otro gran centro de Harbottle para ganarle a los centrales y marcar de cabeza el empate final (90+4′). El ex UC no lo festejó porque todavía tenía en mente su error anterior, pero fue el resultado más justo ante 1.326 asistentes al estadio Huachipato-CAP de Talcahuano.

Con este resultado, Huachipato sube al cuarto puesto con cinco puntos, a dos del líder, Colo Colo. En cambio, Unión Española suma su tercer empate y llega a tres unidades. En la tabla acumulada los ‘acereros’ van novenos con 22, aún lejos de los puestos de Copa Sudamericana, mientras que los hispanos van mejor con 28.

Por la cuarta fecha, el elenco de Miguel Ponce visitará a Unión La Calera el lunes 8 a las 20:00 horas. En tanto, la escuadra de Fernando Vergara recibirá al comprometido Deportes Antofagasta el domingo 7 a las 19:30 horas.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Sudamericana: Huachipato se inclinó ante Olimpia y dijo adiós en primera ronda
Mario Salas desafiante: "Este punto nos llevará a ser campeones. Lo firmo"
No se hicieron daño: Huachipato 0-0 Deportes Antofagasta

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Equipos Primera División , Huachipato , Primera División , Unión Española
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores