U. Española alcanzó primera victoria a costa de Antofagasta en el norte

Deportes Antofagasta - U. Española (A1-MV)

Imagen: Magaly Visedo / AgenciaUno.

24 agosto, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

Unión Española sumó su primera victoria del Torneo de Apertura 2015-2016 al vencer por 2-0 a Deportes Antofagasta, como visita en el estadio Calvo y Bascuñan, en el cierre de la cuarta fecha.

Ambos venían de campañas irregulares, que les tenían en el fondo de la tabla de posiciones, pero el cuadro de Fernando Vergara tuvo mayor certeza y celebró por primera vez en el certamen criollo y empiezan a levantar.

De hecho, la apertura de la cuenta del argentino Carlos Salom, a los 21 minutos, le permitió al elenco hispano trabajar el encuentro, y jugar con la desesperación del local, que tiene un duelo pendiente por la segunda jornada ante Universidad de Concepción, que se jugará el 6 de septiembre.

Los ‘pumas’, dirigidos por José Miguel Cantillana, que habían dejado una buena impresión en el estreno ante Universidad de Chile (1-1) en el Estadio Nacional, no encontró los caminos del empate y en el tramo final Fabián Saavedra (73′) sentenció el 2-0 a favor de la capitalinos.

Unión Española saltó al décimo casillero y en la siguiente fecha será local ante Universidad Católica, el domingo 30 de agosto, a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Deportes Antofagasta, por su lado, marcha en el décimo cuarto casillero con dos unidades y en la quinta jornada recibirá nada menos que al líder Colo Colo, el mismo día a las 15:00 horas en el Calvo y Bascuñán.

LR/rb

Share Button

Te puede interesar:

En Antofagasta están preocupados "cómo ataca" la U. de Concepción
Wanderers venció a La Calera con exitoso debut de David Pizarro
Antofagasta venció a Everton en cierre del Apertura 2016-2017

Categoria: Antofagasta , Unión Española
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores