U. de Concepción perdió ante Audax Italiano y no pudo alcanzar a Colo Colo

A_UNO_600495

Imagen: Carlos Quezada /AgenciaUno

26 octubre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Audax Italiano venció 2-1 a Universidad de Concepción, ante 2.455 asistentes en el Estadio Bicentenario de La Florida, se metió en zona de liguilla y, de paso, le impidió a su rival alcanzar a Colo Colo en la cima del Apertura, culminada la 10° fecha.

El elenco verde fue muy superior, en particular en el primer tiempo, pero tuvo la falta de finiquito que lo ha complicado en tantas ocasiones. De hecho, ya Osvaldo Bosso metía un cabezazo desviado a los 2 minutos.

Tras ello, el DT del Campanil Ronald Fuentes hizo ingresar a José Huentelaf (11′) por la lesión de José Troncoso. La visita no hacía pie en el césped sintético y Felipe Mora se perdía la segunda chance clara (15′), en un remate desviado ante el portero Muñoz.

Luego los verdes siguieron intentando con transiciones rápidas, pero el portero Muñoz respondió bien ante un remate de media distancia de Diego Valdés (26′). El conjunto de la Octava Región no pateó al arco de Nico Peric.

Además, el ex seleccionado nacional Rodrigo Tello hizo un adecuado trabajo en mediocampo y metió un centro medido para Felipe Mora, que cabeceó desviado por poco (36′). Luego el mismo Tello lo intentó de media distancia, sin éxito (41′).

Parecía que el cuadro de Fuentes lo ganaba sólo por oficio, porque aprovechó su primera gran chance para abrir el marcador: Gabriel Vargas recuperó un balón y, tras una gran jugada colectiva, apareció solo Felipe Fritz para abrir el marcador a la altura del punto penal (58′).

El DT audino Jorge Pellicer se la jugó por revertirlo y metió a Marcos Sebastián Pol por Tello (59′) y Navarrete por Drocco (64′). En la visita entró Hans Salinas por Fritz (65′), pero esto fue insuficiente para impedir el empate, obra de Diego Valdés (70′) que empalmó un centro de Felipe Mora para ponerla a un costado del arco de Cristián Muñoz.

Los verdes se envalentonaron y la dupla goleadora también, porque ahora Valdés habilitó con gran pase en profundidad a Mora, quien salió bien habilitado, aguantó la marca y batió con un puntazo en un mano a mano al portero Muñoz (72′). Golazo.

En los minutos finales el elenco del Campanil se la jugó por el empate y, por ello, Fuentes metió al ariete Diego Churin por Michael Lepe. La única clara fue un remate de Huentelaf que salvó Nico Peric (86′), aunque luego hubo un supuesto penal sobre Gabriel Vargas que reclamó Ronald Fuentes, quien saldría expulsado.

Con este resultado, Universidad de Concepción bajó al tercer lugar con 21 puntos, detrás del ahora líder exclusivo, Colo Colo (24), y de Universidad Católica (22). El equipo de Fuentes buscará rehabilitarse el sábado 31 ante Deportes Iquique en el Municipal de Yumbel (16:00).

En cambio, Audax Italiano ahora se ubica quinto con 18 unidades y en zona de liguilla para las copas internacionales. El elenco de Pellicer buscará seguir en esa senda cuando reciba a Santiago Wanderers el domingo 1 de noviembre en el mismo estadio Bicentenario de La Florida (18:30).

Share Button

Te puede interesar:

U. de Concepción se prepara con todo para disputar la Copa Sudamericana
Ronald Fuentes: "Los buenos momentos en el partido debemos concretarlos"
U. de Concepción aseguró su boleto en la postemporada al vencer a O'Higgins

Categoria: Audax Italiano , Campeonatos Nacionales , Primera División , Universidad Concepción
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores