U.de Conce gana de visita a San Luis y alcanza la cima junto a la UC

ps321684-dce8a04f65a0c8eab8b3688ad96eb47d-1200x600

Imagen:

26 mayo, 2018

POR EDUARDO DUARTE M. / @eduardoduarte__

Los dirigidos de Francisco Bozán siguen firme en el torneo nacional, esta vez vencieron por 3-0 a San Luis en condición de visita. La U. de Conce alcanza momentáneamente a la Universidad Católica en la tabla con 33 puntos (UC tiene un partido menos, juega hoy a las 20:00hrs frente a Antofagasta). 2560 espectadores llegaron al Lucio Fariña de Quillota.

En un partido donde la visita fue más contundente e inteligente, llegando al primer tanto a los 11 minutos tras excelente habilitación de Manríquez para Jean Meneses, este que erra en el disparo dejándole el rebote a Walter Ponce.

Cuando mejor jugaban los de la octava región,  11 minutos más tarde caería el segundo tanto para el “campanil”, Hugo Droguett batería al meta Ignacio González con una definición de globito con ayuda del vertical derecho del portero aurinegro. Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 35, uno de los mejores jugadores del club penquista, Jean Meneses decretaría el 3-0 final con un gol de taco tras un rebote defensivo. En el segundo tiempo, la visita podría haber estirado nuevamente las cifras pero el meta González le taparía desde los once pasos a Fernando Manríquez.

Con esta victoria, el “campanil” suma 33 unidades, las mismas que la UC, y tendrá que visitar a D. Puerto Montt por Copa Chile, mientras que, los “canarios amarillos” se quedan en la antepenúltima posición del campeonato nacional con apenas 11 unidades, y el próximo partido será frente a Barnechea también por Copa Chile.

 

Share Button

Categoria: Campeonato Nacional 2018 , San Luis , Universidad Concepción

Déjanos tu comentario
Auspiciadores