U. Católica venció por la mínima a San Luis y sigue soñando con la corona

29 noviembre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

Universidad Católica venció por la cuenta mínima a San Luis ante un repleto San Carlos de Apoquindo y se mantiene a un punto del líder, Colo Colo, que venció a Universidad de Concepción, por la 14° y penúltima fecha del Apertura.

El equipo de Miguel Ramírez salió con mucha personalidad al gramado de Las Condes y Brayams Viveros tuvo la apertura del marcador con golpe de cabeza, pero la salvaron de la línea a los 4 minutos.

Los ‘canarios’ manejaban el partido con cierto margen de tranquilidad e incluso llegaron con un enorme pase de Zúñiga a Fiorina, pero el ariete no pudo ante el enorme achique de Toselli (20′) y luego Jean Meneses elevó (26′).

Cerca de la media hora el equipo de Mario Salas se comenzó a soltar con el aporte de los juveniles como Jeisson Vargas, que sacó personalidad para lanzar un tiro libre que dio en un poste (28′). La UC venía falta de ideas y profundidad, tal como ocurrió ante la ‘U’.

La UC siguió insistiendo y casi anota con enorme desborde de Mark González, pero le faltó instinto asesino a Carlos Espinoza, que no supo cabecear. Mientras, en el Monumental el ex compañero de Espinoza en Huachipato, Martín Rodríguez, le daba la victoria parcial al Cacique sobre Universidad de Concepción y preocupaba a todos los hinchas en la precordillera.

El equipo del ‘Cheíto’ Ramírez tuvo la chance de ponerse en ventaja en el complemento, pero Sebastián Zúñiga no tuvo fortuna y un zapatazo de 35 metros dio en el travesaño, cuando Toselli estaba vencido.

Tras ello vino el gol que le permitirá a la UC pelear hasta el final: Vargas la inició para Mark González, que centró rasante para la aparición de Cristián Álvarez, que empujó el balón al fondo del arco (54′). Explosión de júbilo en las 15 mil almas que repletaron San Carlos.

Esta conquista le dio tranquilidad al elenco de Salas, que buscó con insistencia la segunda cifra, amén del buen ingreso del canterano y enganche Diego Rojas, quien probó al portero Fernando de Paul y luego le dio un enorme pase a Jeisson Vargas, que no pudo finiquitar cuando entraba en solitario.

El ‘Cheíto’ Ramírez apeló a la experiencia de Marco Estrada, quien casi amaga a los cruzados con un tiro de su sello que casi sorprende a Toselli. Además, el otrora cuestionado ‘Chiqui’ Cordero salvó a la UC ante una peligrosa arremetida de Jean Meneses, aunque en la contra el empeñoso Vargas no pudo ante el experimentado De Paul.

Con estos resultados, la UC sigue segunda con 32 puntos y a uno solo del líder Colo Colo, por lo cual mantiene chances intactas al título del Torneo de Apertura, a una fecha del final.

El elenco de Mario Salas visitará a Audax Italiano en La Florida en la última jornada, mientras que el ‘Cacique’ de José Luis Sierra será forastero ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Sólo un empate o derrota de los albos le daría chance a los cruzados de ir por su undécima estrella, siempre y cuando derroten al equipo de Jorge Pellicer. Sólo habría definición si la UC empata y los albos pierden.

Por último, San Luis se queda 14° con 13 unidades y en la 15° jornada buscará cerrar bien el semestre cuando reciba a Deportes Antofagasta en Quillota.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Álvaro Salazar: "No tengo posibilidad de pelear el puesto con Justo Villar"
Nelson Acosta cree que "le hicieron la cama" en Deportes Iquique
Mario Salas: "Hay un justo ganador y ese es Católica"

Categoria: Campeonatos Nacionales , San Luis , Universidad Católica
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores