U. Católica venció a Wanderers con triplete de Castillo y alcanzó a Colo Colo en la cima

UC 4 vs SW 2 (Cruzadoscl)

Imagen: Cruzados

31 enero, 2016

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

Universidad Católica fue contundente y venció este domingo por 4-2 a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, con tres goles de Nicolás Castillo, para alcanzar a Colo Colo en la cima del Torneo de Clausura 2015-2016, cumplida la tercera fecha.

El ‘Decano’ demostró por qué venía de dos triunfos y se paró con mucha personalidad, presionando bien arriba y quitándole el balón a los cruzados. Por ello Cristopher Toselli trabajó de inmediato al despejar un potente remate de Cortés a los 5 minutos y un disparo de Opazo (9′).

La UC respondió con un remate desviado de Nicolás Castillo (14′), repatriado ariete que anotaría la apertura del marcador a los 20′ mediante golpe de cabeza, tras ingresar libre en el área luego de un córner desde la derecha. Mal estuvo el zaguero uruguayo Mauricio Prieto, que no llegó al balón aéreo.

Sin embargo, el conjunto caturro siguió insistiendo y el ex cruzado Álvaro Ramos tuvo un mano a mano con Toselli, que salvó con los pies (21′). Tras ello salió lesionado Marco Medel e ingresó Jaime Carreño (32′) y luego Saldías se lo perdió solo (34′) tras buen centro de Ronnie Fernández, cuando entraba solo.

En el complemento el equipo del uruguayo Alfredo Arias encontró la merecida igualdad a balón parado, porque Ronnie Fernández marcó de mediavuelta (49′) tras un pivoteo de Prieto luego de un tiro libre. Parado Toselli.

Tras ello vinieron los mejores momentos del elenco porteño, que pudo irse arriba, pero falló en el finiquito amén de sendas ocasiones como un cabezazo de Ronnie Fernández, un zurdazo de Álvaro Ramos y un gran remate de Carlos Muñoz que despejó Toselli (55′).

La farra la aprovechó el cuadro de la franja y en ello fue clave el ingreso de Diego Rojas y el tándem con Nico Castillo. El joven enganche anotó un gol y dio dos asistencias, las dos a Castillo, quien marcó el segundo tras un lucido pase entre líneas para fusilar a Viana (59′) y luego colocó su disparo ante el meta visitante (67′) tras buen pase de Rojas y error en la salida de Prieto.

Los goles dejaron ‘groggy’ a Wanderers y luego el propio Rojas anotó el cuarto con una lucida definición (71′) tras enorme acción colectiva entre Jeisson Vargas y Fernando Cordero. El descuento del ingresado Paulo Rosales con golpe de cabeza le puso algo más de justicia al resultado (76′).

Con este resultado, Universidad Católica alcanza en la cima a Colo Colo con siete puntos, pero tiene mejor diferencia de gol (+5 contra +4), dejando atrás a Santiago Wanderers, en el tercer puesto con seis unidades. En la tabla acumulada la UC va segunda con 39 (no influye porque están OK en Copa Sudamericana) mientras que el ‘Decano’ se ubica séptimo con 26, lejos por ahora de esos puestos.

Por la cuarta jornada, el equipo de Mario Salas visitará a Universidad de Concepción el sábado 6 en el remozado estadio ‘Ester Roa’ de la ciudad penquista (19:30), mientras que el elenco de Alfredo Arias abrirá la fecha ante O’Higgins el viernes 5 a las 19:30.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Mario Salas: "Para nosotros el duelo con Deportes Iquique es una final"
Jorge Pellicer: “El triunfo acabó con el sentimiento angustioso del grupo”
Resumen: Colo Colo se consolida como el único líder del Apertura tras la Fecha 3

Categoria: ANFP , Campeonato Nacional , Equipos Primera División , Santiago Wanderers , Universidad Católica
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores