U. Católica venció a Huachipato en Talcahuano y es único escolta de Colo Colo

26 septiembre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Universidad Católica logró un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Huachipato y no sólo se acercó a dos puntos del líder invicto, Colo Colo, sino que es su único escolta, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Apertura.

El partido era entretenido, de ida y vuelta, tal como la última vez que jugaron en el mismo estadio CAP de Talcahuano (N. de la R: victoria 5-3 para la UC el 7 de marzo). Ya a los 11 minutos Michael Ríos remató desviado y luego Toselli estuvo notable para ir abajo ante un disparo que rebotó en César Fuentes (13′).

Los ‘acereros’ casi abren el marcador, pero Mikel Arguinarena mandó un tiro bombeado al travesaño (17′). El local perdonó y lo pagó caro, porque en la acción siguiente el ex mundialista Sub 20 Christian Bravo definió con una gran contorsión ante desborde y centro de David Llanos por derecha.

La UC siguió acechando y estuvo más cerca del segundo que su rival del empate: la más clara fue un remate de Fernando Cordero que provocó buena reacción de Felipe Núñez (38′).

En el complemento el conjunto de Mario Salas se dedicó a manejar el partido, a diferencia de otras épocas. Las intentonas fueron más bien de contragolpe, como un disparo de Marco Medel que salió desviado (58′).

El DT Hugo Vilches buscó cambiar el rostro de su equipo con los ingresos de Ángelo Sagal y Lucas Simon, mientras que Salas respondió con la entrada del ex ‘acerero’ Juan Carlos Espinoza y de Fabián Manzano, que buscó fortalecer la zona de contención.

En la contra David Llanos no pudo en un mano a mano contra Núñez (77′), pero luego el zaguero ex cruzado Claudio Muñoz elevó en plena área chica (82′) y Luciano Vásquez desvió de forma increíble tras quedar solo (89′) luego de eludir a Toselli.

Cerca del final Maripán fue expulsado por doble amarilla por falta al borde del área sobre Omar Merlo, pero la primera tarjeta no correspondía porque Francisco Arrué simuló un foul. Se fue con todo el local, pero sin éxito.

Con este resultado, Universidad Católica se consolida en el segundo puesto con 16 puntos y único escolta del líder invicto, Colo Colo (18), que todavía debe visitar a San Luis. Ello, con miras al clásico ante los albos que se jugará en San Carlos de Apoquindo el próximo domingo 4 de octubre al mediodía.

Huachipato, en cambio, se queda décimo con ocho unidades. Por la octava jornada, el cuadro de Hugo Vilches visitará a San Marcos de Arica el viernes 2 de octubre, por la octava jornada.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Mario Salas: "Católica demostró hidalguía, valentía y coraje"
Pablo Guede: "Colectivamente fuimos superiores a Colo Colo"
Universidad Católica: "En lluvia de goles pasó a semifinales de Copa Chile"

Categoria: Huachipato , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores