U. Católica se tomó revancha ante Audax y será rival de Palestino en la final de postemporada

U Católica vs Audax (Agencia Uno - Martin Thomas)

Imagen: Agencia Uno - Martin Thomas

13 diciembre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

Universidad Católica se tomó revancha ante Audax Italiano, que lo dejó sin opciones de título, al ganar por 2-0 en San Carlos de Apoquindo en el duelo de vuelta y clasificar a la final de la liguilla (postemporada) del Torneo de Apertura, que dará un boleto a la Copa Sudamericana 2016.

El conjunto cruzado fue de menos a más, porque no parecía que se jugaba una clasificación, tras el 1-2 de la ida en La Florida, y cometía acciones tan displiscentes como un claro ‘piscinazo’ de Michael Ríos. Esa amarilla que le mostró Eduardo Gamboa sería clave más tarde.

Los verdes mantuvieron a su rival a raya, pero sin inquietar la portería de Christopher Toselli. Las únicas claras fueron un gol anulado a la UC tras una ‘tole tole’ en el área chica y un disparo de César Fuentes que sacó Peric en brillante manotazo (45′).

En el complemento curiosamente el elenco de Jorge Pellicer adelantó líneas para asegurar la llave, y eso terminó siendo fatal, porque el elenco del ‘Comandante’ Salas comenzó a encontrar espacios y fue así que llegó el empate parcial con un afortunado gol de Jeisson Vargas (70′), que aprovechó un rebote del meta tras cabezazo de Llanos, para cabecear al fondo de la red.

Todo parecía que se complicaba para el cuadro de la franja por una torpe expulsión de Ríos (73′) que se ganó segunda amarilla por reclamos tras una infracción. Además, Sergi Santos entraba por Diego Vallejos para matar de contra.

Sin embargo, una buena acción colectiva le dio la clasificación a la UC: pelotazo largo de Fernando ‘Chiqui’ Cordero para David Llanos, que alcanzó a meter un centro a la carrera para Diego Rojas. El juvenil la paró de zurda y la clavó en un ángulo imposible para Peric. Golazo (76′).

Pellicer sintió el golpe y Bryan Carrasco entró por Iván Vásquez. Los verdes buscaron balones aéreos e incluso el capitán, Rafael Olarra, casi anota el empate, pero le anularon su gol.

Alivio en San Carlos de Apoquindo, porque la UC ganó 3-2 en el global y, de paso, se tomó revancha de los verdes, que les habían ganado en tres ocasiones durante el semestre, dos de ellas en la última semana en La Florida. Además, los cruzados mantuvieron su invicto y paternidad en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica visitará a Palestino a mitad de semana por el duelo de ida de la final de la liguilla (postemporada) y la revancha será en el recinto de Las Condes, dada su mejor ubicación en la temporada regular.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

U. Católica clasifica a Copa Sudamericana tras batir por penales a San Marcos
San Luis confirmó el 'Lucio Fariña' para recibir el 27 de septiembre a Colo Colo
Gustavo Lorenzetti tiene desgarro en la 'U' pero llegaría al Superclásico

Categoria: ANFP , Audax Italiano , Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , Universidad Católica
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores