U. Católica se rehabilitó ante Palestino y se mantiene en la pelea por el título

A_UNO_600097

Imagen: AgenciaUno

25 octubre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / AgenciaUno.

Universidad Católica logró un valioso triunfo 2-0 sobre Palestino, ante 9.159 asistentes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y se mantiene en la pelea por el título del Torneo de Apertura, tras la décima fecha del certamen donde lucha contra Colo Colo y Universidad de Concepción.

El partido fue interesante por la propuesta ofensiva tanto de Mario Salas como de Pablo Guede, quien fue osado y dispuso una serie de modificaciones tácticas, siendo la más sorpresiva poner al defensa Francisco Alarcón como referencia de ataque para complicar a la zaga cruzada.

La UC, que venía de perder ante Antofagasta en el norte, no quería sorpresas y cortó toda intentona árabe con la apertura de la cuenta, una buena jugada colectiva entre Fernando Cordero y Mark González, donde Carlos Espinoza fue generoso y le dio suave pase al juvenil Jeisson Vargas, que anotó a los 11 minutos.

Los tetracolores estuvieron cerca del empate, pero Toselli respondió bien ante disparos de Alarcón y Riquelme. Además, del otro lado Agustín Farías se equivocó y Espinoza estuvo a punto de batir a Luis Marín, pero el ex portero de Unión Española, que se había perdido la caída 2-6 ante San Luis, estuvo soberbio para el achique (30′).

Mario Salas supo responder ante un imprevisto por una nueva lesión de Mark González, quien fue reemplazado por Michael Ríos (32′). El ex Iquique tomó la manija del mediocampo y se lo perdió en acción personal cerca del descanso (41′).

En el complemento Guede dispuso el ingreso de Cristián Marcelo Álvarez, Paredes y Saavedra, Salas respondió con Tomás Costa y Christian Bravo. Los cruzados manejaron el partido sin mayores sobresaltos y liquidaron con un golazo de Stefano Magnasco, que sacó un remate a 25 metros que batió a Marín (64′).

Luego el ‘Comandante’ ordenó el equipo en función del ‘Pájaro’ Gutiérrez como único delantero y los árabes sólo tuvieron un tiro libre de Nico Maturana que envió al córner Toselli (73′). Muy buen rendimiento general del tercer portero de la ‘Roja’

Cerca del final Tomás Costa pudo transformar esto en goleada, pero su disparo se fue desviado (87′). Al final, alivio para los casi 10 mil asistentes a San Carlos, que vieron como la UC obtuvo su séptimo triunfo en línea en ese reducto.

Con esta victoria, Universidad Católica recupera el segundo lugar con 22 puntos y se mantiene a dos de Colo Colo (24), a la espera de lo que haga Universidad de Concepción (21) este lunes ante Audax (15). El cuadro de Salas visitará a Cobresal el próximo domingo 1 de noviembre en el estadio ‘El Cobre’ de El Salvador (16:00).

En cambio, Palestino se quedó quinto con 17 unidades y en zona de liguilla, hasta el momento, a la espera de lo que hagan los verdes. El equipo de Guede recibirá a Unión La Calera al mediodía del mismo domingo en el estadio Municipal de La Cisterna (12:00).

Share Button

Te puede interesar:

Maripán la tiene clara: La UC tiene "que ganar todos los partidos que quedan"
Regresa el ídolo: Mirosevic plasmó su vuelta a la UC
Con la mente en la Libertadores: Colo Colo festejó en su 'Noche Alba'

Categoria: Campeonatos Nacionales , Palestino , Primera División , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores