U. Católica goleó a Palestino, ganó liguilla y clasificó a Copa Sudamericana 2016

U Catolica gol Vargas vs Palestino (Agencia Uno - Javier)

Imagen: Agencia Uno - Mario Dávila

20 diciembre, 2015

Por Laurencio Valderrama Poblete / LaRedonda.cl

Universidad Católica cumplió con su obligación y clasificó a la Copa Sudamericana 2016, tras golear 4-1 a Palestino en San Carlos de Apoquindo y adjudicarse la liguilla de postemporada del Torneo de Apertura 2015-2016.

El control del partido fue para el cuadro de Pablo Guede en la primera media hora, pues manejó el balón a su antojo y aceleró cada vez que se lo propuso y vio la oportunidad, pero no pudo concretar ante la portería de Cristopher Toselli.

La primera clara fue un contragolpe ‘tres contra tres’ donde César Cortés, el mejor jugador actual de los árabes, disparó rasante provocando una notable reacción de Toselli a los 7 minutos. El pase de Marcos Riquelme fue enorme.

Luego el propio portero de la ‘Roja’ estuvo notable para manotear un disparo de Agustín Farías (17′) y tras ello el Nico Maturana volvió a exigir al ex mundialista Sub 20 (19′). Por si fuera poco, el mismo ex azul sacó disparo a un poste (27′).

Los hinchas locales comenzaron a aliviarse porque, en la primera ocasión, vino el gol cruzado: tiro libre de Jeisson Vargas, Luis Marín dio rebote y apareció David Llanos para anotar, en correcta posición, la apertura del marcador (30′). Increíble lo que sucedía en San Carlos.

En el complemento los árabes tuvieron nuevas chances como un disparo de Marcos Riquelme que nuevamente se fue al poste (54′). En tanto, el DT Mario Salas se la jugaba con el ingreso de Michael Ríos. La UC no podía liquidar.

Fue así que llegó un momento de ilusión para la visita, porque Marcos Riquelme se tomó revancha y fusiló a Toselli con violento disparo cruzado (67′) tras una enorme acción entre el ingresado Enzo Gutiérrez y César Cortés. Por el trámite era lo más justo el resultado.

Sin embargo, la UC tuvo la contundencia, la garra y la fortuna que le faltó en otros momentos del Apertura y tomó la ventaja con un autogol de Agustín Farías (70′). Gran centro de Jeisson Vargas, cabezazo de Llanos que tapó el portero y en el rebote el argentino anotó en su pórtico.

Los pupilos de Guede se fueron con todo arriba para buscar el gol de la clasificación -habían penales hasta allí- y regalaron espacios de forma bien inocente. Lo cierto es que Ríos metió centro pasado para el pivoteo de Llanos y un violento remate seco de Jeisson Vargas para el tercero (75′). El juvenil llegó a seis tantos y fue el máximo artillero cruzado con el lesionado Roberto Gutiérrez.

Cerca del final vendría un desahogo para toda la parcialidad cruzada y en particular para Michael Ríos (84′) quien anotó con un violento disparo tras un contragolpe y festejó sacándose la camiseta y mostrando el número ’15’. Toda la hinchada aplaudió a un jugador duramente cuestionado por su escándalo delictual que lo complicó hace dos semanas.

De esta forma, la UC de Mario Salas dio vuelta la llave, la ganó por 5-2 en el global y clasificó a Copa Sudamericana 2016 como ‘Chile 1′, un premio de consuelo tras haber terminado en el segundo lugar del Apertura 2015-2016, tras el campeón Colo Colo.

En tanto, Palestino cerró una gran campaña y un exitoso ciclo de la mano de Pablo Guede, que hace un año llevó al equipo a Copa Libertadores y que ahora se marchará a San Lorenzo de Almagro.

LR/lv

Share Button

Te puede interesar:

Mario Salas: "Estamos enfocados. Queremos ganar esta Liguilla"
Seba Martínez y suspensión: "Siempre es lindo jugar en una cancha buena"
Suspendido Wanderers-Colo Colo tras vergonzosa batalla campal entre barras bravas

Categoria: ANFP , Campeonatos Nacionales , Palestino , Universidad Católica
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores