U. Católica cedió increíble 3-3 ante Iquique y le entregó el título a Cobresal

U Católica vs Iquique (Mario Davila - AgenciaUno)

Imagen: Agencia Uno - Mario Dávila

26 abril, 2015

Por Roberto R. Berríos S. / AgenciaUno.

Universidad Católica igualó este domingo increíblemente 3-3 como local ante Deportes Iquique, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 16ª fecha del Torneo de Clausura 2015, y cedió el título a Cobresal, que a su vez venció 3-2 a Barnechea, y se quedó con la corona.

Los cruzados salieron con todo y en los diez minutos ya ganaban con un doblete de David Llanos. El primero a los 5′ tras grosero error del meta Bryan Cortés y el segundo a los 10′ al aprovechar otro rebote de Cortés, ante remate de Erick Pulgar.

La UC era muy superior, ante un rival demasiado débil, cuando apareció José Luis Muñoz (33′) para inscribirse con el tercero, al recibir de Fernando Cordero, de zurda entrando sin marca por la izquierda del área nortina.

Cuando parecía que el equipo de Mario Salas tenía abrochada la victoria, los ‘Dragones Celestes’ apretaron arriba en el complemento, provocando los errores del fondo precordillerano, que se dejó igualar.

Primero descontó Misael Dávila a los 47′ y luego acortó Michael Contreras (64′) con volea tras pivoteo, ambas acciones ante las evidentes fallas en la marca.

A la UC se le vino la noche y Alberto Gomez (65′) se lo perdió en solitario para la visita. El nerviosismo era claro en las huestes locales y César Pinares (66′) ponía un 3-3 impensado en San Carlos de Apoquindo.

De todos modos, el equipo de Salas tuvo el triunfo en un increíble penal desperdiciando por Darío Bottinelli (80′), que falló ante Cortés en el momento menos oportuno, sentenciado una paridad que condenó al elenco franjeado.

Universidad Católica cedió un empate que le dio el título en bandeja a Cobresal. Se quedó con 29 puntos y permitió al equipo de El Salvador sumar 33 unidades, inalcanzables, en la primera corona del equipo del mineral en su historia, luego de ganar en otro partido memorable por 3-2 a Barnechea en El Salvador.

El equipo de Mario Salas jugará por cumplir como visita ante Universidad de Concepción y luego se enfocará en la liguilla por la Copa Sudamericana, mientras que el equipo de Nelson Acosta será anfitrión ante Huachipato.

LR/rb/lv

Share Button

Te puede interesar:

Pablo Álvarez: "Si Danubio sale a jugar nos va a beneficiar"
Martín Lasarte: "La expulsión de Espinoza modificó nuestra concentración"
Programación: Clásico UC-Colo Colo atrapa la atención por la octava fecha

Categoria: Campeonatos Nacionales , Equipos Primera División , Otros Deportes , Primera División , Universidad Católica
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores