U. Católica bajó a Colo Colo en final de miedo

Colo Colo vs Universidad Catolica

Imagen: Osvaldo Villarroel - Xpress Media

17 marzo, 2019

Universidad Católica derrotó por 3-2 a Colo Colo, ante 37 mil espectadores en el Estadio Monumental, por la quinta fecha y es uno de los líderes del Campeonato 2019.

La UC se amoldó mejor al juego y triangulaba la pelota sin que el local pudiese interrumpir el juego del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. En eso estaban cuando llegó el golazo de José Pedro Fuenzalida (14′), que aprovechó una corrida de César Pinares para enganchar y clavar abajo un zurdazo lejos de Brayan Cortés. Todo se originó en un error en la salida de Juan Manuel Insaurralde.

El cuadro de Mario Salas hizo un lapso inicial muy por debajo de lo que venía mostrando en las tres primeras jornadas, lo que ya venía desde el duelo ante Cobresal (0-0), sin ideas para llegar al arco de Matìas Dituro, más allá de un violento derechazo de Esteban Pavez (43′). Muy pobre.

En el segundo tiempo Salas jugò todas sus cartas ingresando a Mouche, Valdés y Paredes, cargando contra el sector norte, pero dejando desprotegido el fondo, lo que aprovechó la visita para marcar el 2-0 con Sebastián Sáez (59) definiendo bajo el arco, tras un remate fallido.

La segunda cifra de los cruzados golpeó duro al ‘Cacique’, que pasaba por su mejor momento, y ya no se pudo levantar más. De hecho, el ‘Sacha’ Sáez (69′) marcó el tercero que dejaba nockout a los albos, sin reacción.

De todos modos, Andrés Vilches (73′) descontó de cabeza y tuvo el segundo al rato, pero falló a un metro del pórtico. Increíble.El mismo Vilches (86′) puso el 2-3 y sobre el final Paredes (88′) con un frentazo que Dituro sacó desde la misma línea.

Colo Colo no pudo con Católica y se quedó en el tercer lugar con 10 unidades, mientras que la UC es uno de los líderes con 12 puntos, junto a Uniòn Española.

LR/

Share Button

Categoria: Campeonato Nacional 2019
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores