Tropiezo cruzado: San Luis le gana a la UC en Quillota

san-luis-universidad-catolica-2-anfp

Imagen: San Luis de Quillota.

25 septiembre, 2016

El equipo canario hizo un partido casi perfecto, y logró ganarle 2-0 a la Universidad Católica en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Por Camilo Torres – @camotorres4

San Luis buscaba por fin despegar en este torneo, mientras la Universidad Católica quería conseguir su quinta victoria consecutiva, sumando todos los torneos.

El partido comenzó con un local intenso, con dinámica para atacar y quitar la pelota, mientras la Católica se vio pasmada, lenta en sus transiciones y con poco dominio de balón en la mitad de la cancha. La primera llegada fue para los “canarios” a los 10′, luego de un remate bajo de Gonzalo Abán, que atajó muy bien Cristopher Toselli.

Hubo mucho de San Luis y nada de la UC. Por esto no fue sorpresa la apertura de la cuenta. A los 20 minutos, un tiro libre de Jhon Santander fue desviado por Gerson Martínez en plena área chica para marcar el 1 a 0 a favor de los locales. Luego, a los 36′ el mismo delantero pudo haber convertido su segundo gol en una ocasión clarísima, pero su disparo se fue muy cerca del arco cruzado.

La única llegada de Católica fue a través de David Llanos a los 40 minutos, tras una tiro de media vuelta, que fue bien atajado por el portero Matías Cano.

En el segundo tiempo, la UC buscó mayor volumen ofensivo con el ingreso de Sebastián Jaime por César Fuentes, pero las cosas no cambiaron mucho. San Luis defendió bien su ventaja, y con contragolpes rápidos, tuvo las ocasiones más claras de gol. A los 51′, un disparo de Ignacio Lara pegó por la parte de afuera de la red.

La Católica buscaba con más ganas que fútbol el empate, y casi lo logra a los 67 minutos, tras un buen centro de Alfonso Parot, que David Llanos lo conectó de cabeza y la pelota pasó muy cerca del arco canario.

Pero la polémica se instauró a los 83′, cuando el árbitro Felipe González no cobró un penal clarísimo de Cristopher Toselli, que salió a cortar un centro y chocó fuertemente a Jaime Grondona. Eso hizo que los jugadores de San Luis se desesperaran, y el árbitro expulsó a Carlos Escobar, aparentemente por un insulto.

Con diez hombres, San Luis sólo defendió y la UC buscó con todo el empate, pero en una contra letal, Jaime Grondona puso el 2 a 0 definitivo, con un disparo en medio del área cruzada.

Con el triunfo, San Luis quedó con 8 puntos en el torneo, mientras la Universidad Católica se estanca en 9 unidades, y pierde terreno en la lucha por el título.

Share Button

Te puede interesar:

Colo Colo cae con Temuco y Guede ya deja dudas
Católica firme por el Bi: Ganó al Campanil y duerme como puntera
San Luis y Palestino repartieron puntos en inicio de la fecha

Categoria: Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , San Luis , Universidad Católica
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores