Triunfó vital de los “iquiqueños”: Derrotaron 2-1 a Huachipato y son líderes del Torneo.

Imagen: ARCHIVO

15 octubre, 2016

En un partido marcado por la lluvia y los vientos fuertes Huachipato perdió 1-2 contra Deportes Iquique, en el Estadio Huachipato-CAP, en la novena fecha del Campeonato de Apertura.

Por Daniel Cotes   @Danielcotes12

A los 8’ minutos Deportes Iquique se puso en ventaja. Tras un rebote de la defensa de Huachipato, Misael Cubillos disparó muy ajustado al palo de Carlos Lampe, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1 para la visita.

Álvaro Ramos (16’)  pudo aumentar la cuenta, después de una buena contra, el “chanchito” superó de buena manera a su marca, disparó, pero el “boliviano” Lampe la mandó al tiro de esquina. Tuvo el empate el cuadro local. Leonardo Povea (21’) tiro de media distancia y el balón se estrelló en el palo del arco custodiado por Rodrigo Naranjo.

El segundo tiempo comenzó con mucha ida y vuelta por parte de ambos equipos, el cuadro “acerero” sufrió la expulsión de uno de los suyos, cuando Ángelo Sagal (54’) golpeó con fuerza desmedida a un hombre de los “dragones del norte” que fue sancionado con roja directa, para el delantero local.

Nuevamente en una muy buena contra por parte del equipo “celeste”, Diego Torres (69´) corrió muchos metros y cuando parecía que iba habilitar al “chanchito” decidió rematar al arco y colocó la pelota a la izquierda de la portería y decretó el 0-2. En una jugada parecida a la del primer tiempo, Povea (77) disparó desde fuera del área, pero esta vez la puso bajo el palo resguardado por Naranjo y marcó el 1-2.

Con este triunfo Deportes Iquique acumuló 17 puntos y es líder, esperando el partido entre Unión Española y Universidad Católica, mientras que Huachipato quedó con 9 puntos y se extingue cualquier chance de salir campeones.

Share Button

Te puede interesar:

Colo Colo lleva cuatro al hilo y sigue firme: El pelado Suazo fue la clave
U. de Concepción igualó con Iquique y sigue perdiendo terreno por el título
O´Higgins derrota en la agonía a San Luis y aún sueña con el título

Categoria: ANFP , Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Deportes Iquique , Huachipato
Etiquetas: , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores