Tribunal: Marco Antonio Figueroa recibe duro castigo de 25 partidos

A_UNO_519842

Imagen: AgenciaUno

13 mayo, 2015

Por Laurencio Valderrama P. / AgenciaUno.

El entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, recibió un durísimo castigo por parte del Tribunal de Disciplina de ANFP, al ser sancionado por 25 partidos, tras su expulsión y sus duras críticas luego del último partido ante Ñublense.

El técnico naranja en esa ocasión ‘prendió el ventilador’ y realizó duras críticas a la directiva chillaneja, a la ANFP, al mismo Tribunal, a los árbitros y al técnico Fernando Díaz. Todo por el revuelo del ‘Caso Hisis’, que mandó anticipadamente al cuadro naranja al descenso a Primera B.

“Se redactará un fallo con los fundamentos contenidos por las dos denuncias que se hicieron, del árbitro y de la ANFP, además de la de Ñublense, que se adhirió a la denuncia de ANFP”, aseguró el secretario del Tribunal, Alejandro Musa.

El profesional agregó que las razones “son varias, desde la expulsión hasta las declaraciones en la conferencia de prensa. En base a eso, el Tribunal, ante la misma gama de hechos, va al tipo de infracción más grave (artículo 68, letra E del código), dentro de este tipo las sanciones van de cuatro a 60 partidos”.

Por último, el Tribunal confirmó que el fallo fue un unanimidad, que no se aplicó la máxima sanción al nunca haber sido expulsado y que la apelación podría ir a la Segunda Sala.

Figueroa, de esta forma, es muy probable que no continúe en el cuadro loíno en el Campeonato Primera B 2015-2016.

Share Button

Te puede interesar:

Copa Chile: U. Católica perdió ante Cobreloa en Calama y extiende mala racha
Copa Chile: La ‘U’ se olvida del fracaso del Apertura con sólida goleada a Cobreloa
Marcoleta ya no es entrenador de Curicó Unido: Suena en Cobreloa y Wanderers

Categoria: Campeonatos Nacionales , Cobreloa , Primera División
Etiquetas: , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores