Tres puntos de oro en la altura: Palestino 2-0 Cobresal

Imagen: ANFP

3 diciembre, 2016

Los “árabes” vencieron 0-2 a los del “Salvador”, en el Estadio El Cobre. Con un gol de Diego Rosende en el inicio del compromiso y uno de Agustín Farías, el conjunto de “colonia” logro conseguir 3 puntos vitales.

Por Daniel Cotes

El conjunto visitante comenzó de mejor manera que los locales. Mediante buen trato del balón y con la velocidad de Mathias Vidangossy y la habilidad de Leonardo Valencia lograron hacer daño en la altura.

A los 14’ minutos Diego Rosende ejecutó una gran pared con Leandro Benegas, para definir de gran manera ante la salida del portero y capitán Sebastián Cuerdo y marcó el 0-1. Tras esto el equipo de Dalcio Giovagnoli buscó de todas partes el empate, pero Darío Melo estuvo muy atento.

Fabián Núñez (20’) en una gran contra del equipo del “cobre”, el volante de creación avanzó varios metros con el balón y desde fuera del área sacó un potente remate, que pasó cerca del palo derecho. Al minuto 39’ en primera instancia Carlos Oyaneder disparó a quemarropa, pero Melo estuvo magnifico para tapar, tras esto el “zombi” Núñez volvió a probarlo, pero nuevamente el arquero “árabe” estuvo fantástico, para evitar el empate.

El segundo tiempo el equipo dueño de casa, empezó buscando la portería rival. A los 47’ minutos Juan Contreras disparó desde más de 30 metros, pero la pelota se fue por encima del arco de Melo. Oyaneder (51’) cabeceó tras un centro de Víctor Hugo Sarabia, pero su tiro se perdió lejos del guardameta rival. A los 53’ minutos Eduardo Otárola remató con la izquierda desde dentro del área, su disparo rozó la escuadra izquierda.

Lo tuvo Cobresal, a los 70’ minutos Nelson Sepúlveda mandó un centro al área, tras una mala salida de Melo, Flavio Rojas cabeceó y se perdió el empate para los locales.  A los 83’ minutos Lino Maldonado chocó su cabezazo al travesaño, tuvo nuevamente la igualdad los del “Salvador”.

A los 92’ minutos Palestino metió un excelente contrataque y Jonathan Cisternas dentro del área metió un excelente taco que dejó solo a Agustín Farías que solo tuvo que tocar el balón a la portería y marcar el 0-2 final.

Cobresal quedó con 13 puntos quedándose en el fondo de la tabla, mientras que Palestino sumó 21 puntos y se aseguró al menos el quinto puesto para esta fecha.

Share Button

Te puede interesar:

Dalcio Giovagnoli: "Fue un mal partido, pero esto depende de nosotros"
Palestino sumó su primer punto: Empató de visitante 1-1 con Deportes Antofagasta
O´Higgins derrotó a Huachipato en Talcahuano

Categoria: ANFP , Apertura 2016-2017 , Campeonato Nacional , Cobresal , Equipos Primera División , Palestino
Etiquetas: , , , ,
Déjanos tu comentario
Auspiciadores